Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Palermo y Norman Fernández: cuando 50 años no son nada...

El periodista de nuestra ciudad celebró 50 años de presencia como enviado de este diario y de LU2.

Carlos Vila Moret (izq.), Norman Fernández y Daniel Pelegrina, en el homenaje. / Fotos: Prensa SRA

(…) Las nieves del tiempo platearon mi sien; sentir que es un soplo la vida; que veinte años no es nada; que febril la mirada, errante en las sombras (…).

   La letra de Alfredo Le Pera, que inmortalizó Carlos Gardel, bien aplicarse en este caso al periodista Norman Fernández, no solo por su afición a los tangos, sino por la distinción que realizó la Sociedad Rural Argentina en el cierre de la última exposición al cumplir 50 años de cobertura periodística agropecuaria.

   En la habitual reunión con los acreditados de prensa, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina y el vicepresidente Carlos Vila Moret (h), fueron quienes le entregaron un reconocimiento a Fernández, quien comenzó yendo a Palermo como enviado de La Nueva Provincia, y más tarde por La Nueva. y por LU2 Radio Bahía Blanca y La Voz del Campo.

   Tras las palabras de Vila Moret (h), con quien mantiene una excelente relación, fortalecida en sus interminables charlas sobre la producción de ovinos durante las juras de clasificación de Bordeu, por ejemplo, Fernández agradeció el homenaje.

La palabra de Norman Fernández.

   “La verdad es que me sorprendió, ya que no sabía que se haría algo así. Fue un grato momento entre colegas. Les agradezco a todos los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina por haberse acordado”, sostuvo. También destacó la importancia que sigue teniendo el campo dentro de la economía argentina, así como evocó a quien era el jefe de prensa de la Rural por entonces, Antonio Di Cristófaro.

   “Mis primeros contactos con el periodismo agropecuario fueron en ocasión de la exposición de Villa Bordeu de 1963, a pocos meses de haber ingresado en el diario La Nueva Provincia y en LU2 Radio Bahía Blanca”, comentó.

   “Mario Gabrielli (jefe de Redacción por entonces) armó el equipo de cronistas para cubrir la muestra, cuando se extendía por una semana y las ventas finalizaban el viernes, luego de cinco días de remates, que estaban a cargo de varias de las firmas martilleras que, entonces, existían en nuestra ciudad”, agregó.

Saludos entre Vila Moret (h) y Fernández.

   Simultáneamente, Fernández tenía a su cargo las ediciones de La Voz del Campo por LU2, y también, durante varios años, en la versión televisiva por Canal 9, cuando éste pertenecía a La Nueva Provincia. En los años 1979 y 1981 asistió a la exposición ganadera de Denver, Colorado, una de las más importantes de los Estados Unidos, por gestión de un recordado criador de Hereford y amigo, Pino Pérez Bustos, por entonces administrador de la cabaña El Pilar, ubicada en Coronel Dorrego.

   Actualmente, Norman Fernández conduce, junto a Rubén Baltián, el programa Todo Campo, por LU2, los sábados de 7 a 9 que, en sus comienzos, contó con la participación del actual intendente municipal, Héctor Gay.