Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

¿Independiente viaja con ventaja a Brasil?: la Conmebol actuará de oficio en el caso de Carlos Sánchez

Se evaluará si el volante uruguayo estuvo mal incluido en el empate de anoche.

Foto: REUTERS

   La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió hoy un procedimiento disciplinario al Santos de Brasil por un posible incumplimiento del reglamento al incluir al uruguayo Carlos Sánchez en el equipo que enfrentó a Independiente ayer, por los octavos de fina de la Copa Libertadores (0-0 en Avellaneda).

   De confirmarse esto, el Rojo viajará a Brasil con una ventaja de 3-0 para la revancha del próximo martes a las 19:30.

   El club brasileño alineó a Sánchez, quien fue suspendido por 3 partidos en 2015 tras agredir a un alcanzapelotas cuando jugaba para River ante Huracán, por la semifinal de la Copa Sudamericana (15/11/2015).

   Ese fue el último partido que el volante jugó por una competencia sudamericana, una sanción que después fue reducida por la Conmebol a un sólo cotejo.

   Por todo esto, el caso podría plantear una alineación indebida.

   "La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", dijo un breve comunicado de la entidad.

La expulsión de Sánchez