Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El titular del Banco Nación aseguró que los empleados tendrán su puesto laboral

Javier González Fraga también confirmó a La Nueva. que hará todo lo posible para volver a poner en pie al emblemático inmueble. 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, confirmó a La Nueva. que se reconstruirá el edificio incendiado en la madrugada del sábado, al tiempo que llevó tranquilidad a los empleados de la entidad, señalando que "todos van a tener su puesto de trabajo". 

   "Nuestra intención es reconstruir el edificio. Tenemos que esperar el informe de los peritos técnicos para que nos den más precisiones sobre esa posibilidad, pero estimo que va a ser factible, ya que, por lo que veo, la estructura está en buenas condiciones", dijo González Fraga, en medio de una recorrida por las instalaciones. 

   Confirmó además que "no se perdió nada importante. Las cajas de seguridad están intactas y el tesoro también. Todos los empleados van a tener su puesto de trabajo asegurado en las próximas semanas, ya que vamos a distribuirlos por las sucursales de Ingeniero White, Villa Mitre, Don Bosco y Punta Alta". 

   Acotó que también habrá personal de la entidad fundada por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini en los móviles con cajeros automáticos que ya se instalaron en la plaza Rivadavia. 

   Desestimó asimismo las versiones que daban cuenta de una intencionalidad detrás del siniestro. 

   "Sospechamos, en base a las evidencias con las que contamos, que no se trató de un incendio intencional. Tiene que ver con la caldera o el sistema eléctrico. La caldera no explotó, está intacta, quemada, pero intacta. Pero esto lo tienen que ver los peritos", finalizó.