Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Millonaria inversión para obras en Patagones

El dinero se destinará a cordón cuneta, cloacas y pavimento en la cabecera y localidades del distrito.

El boulevard Moreno, de Carmen de Patagones, será destinatario de parte de los fondos. Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, firmó con la provincia de Buenos Aires un convenio para la llegada de más 39 millones pesos al municipio, que se destinarán a la realización de obras destinados a realizar obras de cordón cuneta, cloacas y pavimento en Carmen de Patagones y localidades del distrito.
   Del monto total, unos 15 millones serán destinados a financiar la ejecución del pavimento rígido en el boulevard Moreno (entre Suipacha y Belgrano), en la ciudad cabecera.
   Además, casi 12 millones se destinarán a la ejecución de cordón cuneta en varias localidades del partido; otros 8 millones se utilizarán para financiar la red cloacal en Villalonga y Carmen de Patagones.
   Y cerca de 4,7 millones de pesos se emplearán en trabajos de pavimento flexible y cordón cuneta en Stroeder.

   “El ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, firmó los convenios que habíamos llevado para ejecutar las obras en el distrito. Ahora, ya estamos en condiciones a corto plazo de llamar a licitación”, explicó el intendente de Patagones, José Luis Zara.
   El jefe comunal no ocultó su satisfacción por “esta buena noticia”, ya que –dijo- estos 39 millones “servirán para hacer obras en todo el partido  ymejorarle la calidad de vida a los vecinos”.
   “Ahora nos resta armar los procesos licitatorios. Una vez concretados, enviaremos la información al CD para que sea aprobada y después empezaremos con las obras”, señaló el intendente, quien estimó que los trabajos podrían comenzar entre fines de septiembre y principios de octubre.
   “Es una gran noticia para todos, sobre todo porque son obras importantes y demandarán puestos de trabajo. Hablamos de cuatro cuadras de pavimento en el boulevard Moreno de Carmen de Patagones, cloacas en Villa Linch y Villalonga; también haremos cordón cuneta en varios barrios de la cabecera, Juan A. Pradere, Pradere, Villalonga y San Blas, además de pavimento flexible en Stroeder”, enumeró Zara.

Solución para los barrios 150 viviendas y El Progreso

   El jefe comunal maragato adelantó que en el día de hoy está previsto que se haga efectivo el pago de dos certificados adeudados desde el año 2016 a la empresa Sylpa, para destrabar los inconvenientes en la obra de red cloacal para los barrios El Progreso y 150 Viviendas.


   “Luego de diferentes gestiones y encuentro con la gente del Enhosa, logramos destrabar una adenda de ampliación de contrato, para que la empresa reciba el dinero adeuda y que en breve reanudemos las tareas de cloacas en este sector de la ciudad”, destacó.
   En este sentido, Zara adelantó que ya hablaron con la empresa y una vez depositado los fondos se comenzará nuevamente con la obra. (Fotos: Agencia Carmen de Patagones)