Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La pareja erotizada por la magia del beso

Charlie Hunnam (Christian) y Dakota Johnson (Anastasia) en "Cincuenta sombras de Grey".

   “Solamente te falta un beso, ese beso que yo te di” dice la canción de Demi Lovato y Luis Fonsi.  Y..Sí. La pérdida del beso apasionado puede ser un indicador de que a la pareja le está sucediendo algo.

   La pasión de los primeros tiempos parece que se va terminando cuando la magia del beso se va ausentando. 

   Tal vez en algún momento te hayas preguntado: ¿Qué pasa que ya no me besa como antes? ¿Por qué los besos pasaron de ser apasionados e intensos a tiernos y cortos?

   Si surgen estas preguntas es porque, seguramente, la pareja erotizada de los primeros tiempos ingresa en un impasse. 

   El beso es tan importante que cuando falta lo sentimos, puesto que el  intercambio erótico de la pareja pasa por él. De hecho el primer beso puede ser decisivo para  sentir si tenemos química o no. Además nos permite saber si habrá compatibilidad sexual. 

Mirá también: Desorden del deseo sexual, cuando de pronto ya no tenemos ganas

   Si recordás el primer beso que se dieron con tu pareja, seguramente revivirás también las sensaciones de ese momento: nervios, excitación, frío, calor. O el temblor y las cosquillas que recorren el cuerpo al sentir la humedad y el sabor de esos labios que, hasta ese momento, eran desconocidos. 

   Junto al beso de lengua comienza la intimidad de la pareja porque, además de ser profundamente erótico, aumentan los niveles de dopamina, que dan una intensa sensación de bienestar. Además, las glándulas adrenales segregan mayor cantidad de adrenalina y noradrenalina y esto provoca un aumento de la presión arterial. Y la glándula pituitaria libera oxiticina, la hormona que convierte al beso en algo mágico, que nos hace sentir como si flotáramos de placer.

   Además, según afirman algunos investigadores, la saliva del hombre contiene testoterona, lo que provoca en las mujeres un aumento del deseo. 

   A este cóctel fascinante de hormonas, se suman nuestros sentidos. El sabor de la boca del otro.  Su olor. El roce de los labios y la piel. La mirada a los ojos y los sonidos. En síntesis, el intercambio amoroso y sensual del beso nos dirá si hay química o no con el otro.

Mirá también: Disfrutar de las fantasías sexuales es positivo y saludable

   El beso resulta tan importante en la vida erótica de la pareja que el Kamasutra le ha dedicado todo un capítulo completo, ya que lo considera un arte en sí mismo. Y describe una clasificación que se divide en besos suaves, moderados e intensos. Según el antiguo  libro hindú,  los besos van preparandode manera creativaa la pareja que, lentamente, ira despertando el deseo de un encuentro sexual más íntimo y cargado de erotismo. 

   Entonces, el impacto fisiológico y  psicológico del beso es muy importante, además de otorgar una energía que revitaliza la intimidad de la pareja. 

   Pero con el paso del tiempo, algunas parejas entran en un estado de monotonía en donde el beso profundo y apasionado se convierte en uno tímido o desabrido. La química se ha modificado y lo que antes era un fuego que recorría el cuerpo ahora es sólo una chispa. 

Tokio y Río y la pasión de sus besos en "La casa de papel".
 

   Algunas parejas pasan años sin darse un beso de lengua, aunque no han dejado de mantener relaciones sexuales. Esto no necesariamente implica que han dejado de amarse. La especialista Claudia Rampazzo afirma que es importante recuperar el beso de lengua y que, además, debe ser intenso y debe durar al menos un minuto porque eso indica el grado de intimidad de la pareja.

   Por lo tanto, si esto está pasando en tu pareja habrá que echar manos al asunto o, en todo caso, “boca” al tema, empezando por hablar para descubrir que pasó con la magia del beso.

   Si el amor ha entrado en un período de monotonía, poniendo un poco empeño y creatividad, se pueden despertar nuevamente los sentidos. Las hormonas cobrarán vida otra vez erotizando a la pareja como en los primeros tiempos.