Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ella es la voz puntaltense que llega con aires de mar Caribe

Después de recorrer varios países bañados por las costas del mar Caribe, la cantautora puntaltense cierra hoy “Donde nace el viento sur” en Punta Alta.

Dana Salguero, en los estudios de LU2. Foto: Archivo La Nueva.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   La cantautora independiente argentina Dana Salguero presenta el cierre de su gira “Donde nace el viento sur”, material que viene desplegando desde hace un año y medio a lo largo del continente americano; Argentina, Brasil, Panamá, Colombia, Costa Rica, México y recientemente Estados Unidos.

   En esta oportunidad, será una presentación especial para su ciudad natal: Punta Alta. El concierto será hoy en el reconocido “Torre Mora Café”, ubicado en la esquina de Humberto Primo y Urquiza, desde las 22.

   La idea para esta ocasión era la de compartir escenario con el talentosísimo Jacobo Grajales, músico de la reconocida banda Los Choclok de Veracruz,  México. Pero unos inconvenientes de último momento no le permitieron viajar desde México hacia Bahía Blanca. Junto a él lleva a cabo un repertorio de música latinoamericana - fusión con mixtura argentino-jarocha.

   Sin embargo, esta noche contará con la participación de músicos locales sorpresa.

   Las entradas anticipadas  ya están en venta y la capacidad será limitada.

   La cantautora anunciará en sus redes sociales los puntos de venta dónde podrán conseguir las entradas.

Redes sociales

   Quienes estén interesados en conocer más acerca de la cantante puntaltense podés visitar su canal de YouTube (ahí está todo el recorrido de su gira), como así también  pueden encontrar la música de Dana Salguero en Spotify, iTunes, iCloud (Apple Music), Google Play, Deezer, Pandora y Amazon. 

   Allí mismo pueden descargar y escuchar el álbum “Donde nace el viento sur” y su nueva versión de “Propio”, que ya adquirió su videoclip, realizado en conjunto con dos productoras mexicanas; “Casa Records” y “Dolla Imágen”, ambas instaladas en el caribe mexicano (Playa del Carmen, Quinta Roo, México). 

   La nueva versión caribe cuenta con la colaboración de músicos oriundos de diversas regiones de México, que residen en la Rivera Maya generado así una fresca propuesta musical con sabor a mar Caribe. 

   Luego del cierre de la gira que se realizará esta noche en Punta Alta (Buenos Aires, Argentina), continuará por 
Buenos Aires, La Plata, Catamarca y el sur del país.

   En febrero del 2019 regresará a  México dónde concretará la grabación de su próximo material.

   “Mi búsqueda y camino se trata esta vez, de compartir diversas experiencias musicales que he encontrado en algunos rinconcitos de nuestro hermoso continente”, cuenta Dana Salguero.

Licenciada

   Dana Salguero es licenciada en Psicología; realizó su carrera en la ciudad de Bahía Blanca.

   Allí combinó estudios universitarios con su pasión por la música.

   “Los fines de semana tocábamos en el circuito de pubs y cafés de Bahía con diversos grupos que fui conformando”, recordó.

   Luego de graduarse, se radicó primero en La Plata y luego en la Capital Federal.

   También trabajó como maestra integradora, con chicos con capacidades diferentes, en un colegio privado ubicado en Chacarita.

   Su idea, en este ámbito de la enseñanza siempre fue especializarse en la rama de arte-terapia y biodanza.

Entradas

   “Porque entendemos que la mano esta dura y no queremos que nadie se quede afuera, el valor de la entrada es de 100 pesos anticipadas y de 150 pesos en la puerta del bar”, aclaró la propia Dana Salguero a través de sus redes sociales.

   La podés encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube como Dana Salguero.

   Por entradas podés escribir a danasalguero@gmail.com o bien llamar al +52 55 115237.

   Está todo listo para el reencuentro con la artista.