Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vidal y las denuncias contra Darthés: "Es un paso más para el cambio cultural que viene avanzando"

La gobernadora se mostró conmovida y aseguró que la actiz Thelma Fardín "fue muy valiente".

Foto: NA

   La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación fue de una persona "muy valiente" y señaló que se trata de "un paso más para el cambio cultural que viene avanzando".

   "Me conmovió como a todos los que la escuchamos. Fue una denuncia muy valiente, es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando", sostuvo Vidal en declaraciones a Radio Mitre.

   La mandataria sostuvo, además, que la difusión de este caso de manera pública "va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar" y remarcó que la responsabilidad de su gobierno es que "haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda".

   "La mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres. También hacen falta cambios en la Justicia y así como hay jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias", apuntó.

   Y agregó que la campaña del colectivo de actrices "también fue muy importante para los abusadores y los que ejercen violencia de género, para que sepan que las mujeres no se callan más".

   "Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida. A todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista", concluyó. (NA)