Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

iNOVA, reinversión continua y vanguardia

  En solo 8 años de trayectoria, iNova lleva realizados más de 250.000 estudios de diversas especialidades. Esto sumado a la calidad de equipamiento y profesionales lo posiciona entre los Institutos de Diagnóstico por Imágenes de mayor experiencia y prestigio en el país.

    Sebastián Papagni, Gerente General del centro, señaló que, en su visión, reinvertir en tecnología de última generación es una de las claves de la evolución continua y el liderazgo.

   --iNOVA es uno de los principales centros de diagnóstico por imágenes de la Argentina ¿hoy vuelve a demostrarlo con la incorporación de la cámara gamma?

   ---Trabajamos para estar a la vanguardia en equipamiento, por eso Incorporamos una cámara gamma, única en el sur argentino, que posibilita realizar estudios de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias, oseas, renales y cerebrales, vital en la batalla contra el cáncer.

   "Invertir en equipos que posibilitan el diagnostico de diversas patologías en Bahía Blanca es parte de nuestra misión y contribución a la salud pública ya que de otra manera los pacientes deberían viajar a Buenos Aires u otras ciudades para poder ser diagnosticados, con las complicaciones que esto genera".

   "En relación a esto, además de la cámara gamma, iNOVA es el único centro de la ciudad que realiza estudios de mamo resonancia, cardio resonancia, artro resonancia y estudios avanzados de próstata, todos estos servicios exclusivos".

   --¿El servicio al paciente y al profesional médico es una parte importante de la calidad?

   --Claramente es así. INOVA es una empresa que se encuentra a la vanguardia en estudios por imágenes, no solo por la calidad y modernidad de su equipamiento, infraestructura y staff profesional, sino también por el servicio.

    "Para nosotros el tiempo de nuestros pacientes es muy valioso, por eso iNova es el único centro de diagnóstico por imágenes de Bahía Blanca que entrega placas y cd, en el momento, y próximamente esto será reemplazado por un novedoso y exclusivo sistema tipo “portal web” que permitirá que, mediante una clave de usuario, el paciente acceda en forma virtual e inmediata a las imágenes. También en este sentido y para facilitar la rapidez del diagnóstico, brindamos soluciones como por ejemplo el servicio de tomografía sin turno".

   "Además, contamos con el edificio más moderno y confortable del sur argentino, con excelentes comodidades para la recepción y estadía del paciente y áreas totalmente privadas para la realización de estudios".

   --¿También dedican esfuerzos e inversión a la investigación y desarrollo de nuevos servicios?

   --Por supuesto. Es algo que sentimos y practicamos porque se asocia con el liderazgo, amar lo que hacemos y la vocación de servicio. Por ejemplo, somos Pioneros en Argentina en el desarrollo de la flebotomografía. Con más de 200 estudios ya realizados, aseguramos la máxima precisión en el diagnóstico de las problemáticas en miembros inferiores, y nuestros avances científicos han sido publicados a nivel internacional.

   "También en estudios coronarios, somos reconocidos como uno de los centros que más realiza, superando los 700 anuales, lo que nos coloca en un lugar de liderazgo a nivel nacional".

   --¿Cuál es la importancia que asignan a la formación y capacitación?

   --Conjuntamente con el Instituto Lavalle 11 hemos cumplido con todos los requisitos del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X, para contener la primera Residencia de posgrado privada extrahospitalaria de la especialidad en Bahía Blanca, ya que entre los dos establecimientos contamos con la totalidad de las disciplinas que involucran a esta rama de la medicina. Formar a los futuros mejores especialistas y capacitar al profesional médico de la ciudad y la región, a través de organizar en forma permanente jornadas de capacitación abiertas de alto nivel académico, son dos ejes de acción en los cuales ponemos mucho de nuestro esfuerzo diario.

   --¿Cuáles son las expectativas de aquí en más?

   --iNOVA es Liderazgo y evolución continua en diagnóstico por imágenes. Para poder sostener esta misión, debemos seguir apoyando nuestra gestión en la reinversión permanente en tecnología de avanzada, para brindar nuevas y mejores soluciones a la salud regional, investigar y desarrollar estudios de avanzada con nuestro staff profesional médico, ofrecer la máxima calidad a los pacientes y profesionales que solicitan nuestros servicios y generar un espacio académico para la formación de los nuevos profesionales y la capacitación de los actuales.