Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nada ni nadie podrá arremeter contra el fenómeno Midget

A pesar de la persistente lluvia, el público colmó el acceso del Parque de Mayo para presenciar el lanzamiento del Campeonato Estival 2018/19. El próximo viernes se abrirá el fuego.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)  

   Al Midget no hay con qué darle. Definitivamente, ningún obstáculo atentará contra su popularidad y vigencia.

   Cualquier duda alguna al respecto quedó esfumada en la víspera, durante el lanzamiento oficial del Campeonato Estival 2018/19 a iniciarse el próximo viernes.

   Y la respuesta está en el notable marco de público presente en la calle principal del Parque de Mayo, que no se hizo eco de la tórrida jornada climática (la persistente lluvia fue una constante), y menos que menos del momento extradeportivo que atraviesa el Club Midgistas del Sur.

   En definitiva, y por más que suene redundante, el Midget está por encima de todo. Y ayer quedó demostrado nuevamente.

   Por otra parte, en términos deportivos, el 90% del parque de pilotos presente (algunos no culminaron trabajos) exhibió, como era de suponerse, unidades excelentemente presentadas.

   Paralelamente al atractivo estético, el plano competitivo volvió a generar la incertidumbre lógica sobre los potenciales candidatos.

   Por lo pronto, los mejores del ranking parecen llegar afilados a la cita veraniega.

   **Claudio Roth:— Arrancamos con el mismo equipamiento que logramos el título; solo se hizo un repaso general del motor. Mantenemos el grupo, pero estamos un poco complicados en lo monetario. Será fundamental ser protagonista de arranque.

   **Esteban Mancini:— Arrancamos con auto y motor 0 km. Probamos ayer (por el sábado) y lo noté muy bien, falta ponerlo en pista a ver cómo se comporta. Ojalá la pista esté traccionadora, lo cual me beneficiaría. Estoy muy confiado.

   **Sebastián Burgos:— Estamos muy ansiosos por empezar el campeonato y ser protagonistas nuevamente. Seguiremos con el chasis Altamirano y con los motores de Etchegaray, con el que nos fue muy bien el año pasado.

   **Luciano Vallejos:— Llega lo más difícil, mantenerse y tratar de bajar el número. Somos muy nuevos, pero con una herramienta buena en pista vamos a poder pelear. Puliremos detalles para poder estar otra vez en el playoff.

   **Luciano Franchi:— Daremos lo mejor para poder seguir y ser protagonistas. Vamos con el mismo chasis y un motor renovado. Quiero la victoria, pelear el campeonato vendrá sin pensarlo.

“Daremos un paso muy importante como categoría”

Renovados. "Dejamos de ser una agrupación y pasamos a ser la Escuela de Midget del CMS, que para nosotros es un paso muy importante, ya que los chicos y la categoría pasan a formar parte del club. Por suerte hemos aportado grandes pilotos a la categoría; esperemos seguir así. Estamos muy contentos por el presente", sostuvo Ariel Piñeyro, titular del Micromidget.

Confiados. "Tenemos todo preparado, con un parque de 17 máquinas. El objetivo es que salga un campeonato lindo, parejo y que los chicos lo disfruten y aprendan. Arrancamos con 20 motores 0 km que se compraron hace dos meses, después de 6 años luchándola con los viejos", cerró.

¿Llegará al viernes?

   A contrarreloj. Mientras aguarda por la culminación de su flamante unidad FR 0 km, Fernando Caputo se hizo presente con su chasis Saldamando. "Creemos que llegaremos en condiciones", expresó el Feti.

   Nuevos aires. Gabriel Schiebelbien y Fabián Colturi, son dos, de los tantos, que apostaron al cambio. El Osito recibirá atención de Gary Lauretta en el chasis, mientras que el Petiso contará con asesoramiento de Matías Salaberry.