Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Habló el médico que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"

El hijo del expresidente de la Nación fue intervenido por un tumor cerebral ubicado en el lóbulo frontal izquierdo.

Foto: Mendoza Post y NA

   Máximo Menem Bolocco fue operado hoy de un tumor cerebral en la Clínica Las Condes, en Chile, en la que el procedimiento salió "según lo esperado" y se mantiene estable, aunque su estado es "delicado", según informó el neurocirujano Enrique Concha.

   El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y de la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, fue trasladado tras la operación a la unidad de terapia intensiva.

   Concha declaró que "el objetivo de esta operación quirúrgica, que es bastante delicada, fue cumplido. En este momento él está recuperándose, despertando de la anestesia en la UTI de pediatría".

   El neurocirujano dijo que Máximo, de 14 años, "tenía un tumor cerebral ubicado en el lóbulo frontal izquierdo. Eso motivó que tuviéramos que estudiarlo en los días anteriores y culminó en una intervención quirúrgica que se acaba de realizar".

   Al ser consultado por cómo estaba la familia, el médico dijo que estaban "tranquilos porque la intervención estuvo dentro de lo esperable".

   Sin embargo, Concha se negó a hacer un pronóstico con respecto a la evolución del paciente, tanto con respecto a los plazos como con respecto a una recuperación total, y se limitó a decir que "ahora queda esperar el posoperatorio, que es otro proceso delicado".

   El resultado de la biopsia del tumor extraído podría demorarse entre 5 y 15 días, según Concha, y el siguiente parte médico será mañana en la mañana.

   Máximo Menem ingresó en urgencias de la Clínica Las Condes el pasado miércoles aquejado por un fuerte dolor de cabeza y vómitos, y tras realizársele pruebas médicas ingresó al quirófano esta misma mañana para ser operado de un tumor cerebral, en una operación en la que participaron tres cirujanos y otros siete profesionales de la salud.

   El expresidente argentino y actual senador partió esta tarde pasadas las 15 hacia Santiago, acompañado por su hija, Zulemita, en un vuelo privado que partió desde el aeropuerto de San Fernando, luego de presentar un habeas corpus para que se le permitiera salir del país a pesar de los procesos judiciales que lo involucran.

   "Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu", afirmó el senador riojano, en un breve diálogo con la prensa antes de abordar el avión privado que lo trasladó a Chile.