Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Erika Halvorsen es el cerebro de “Amar después de amar, ADDA”

“Escribo para que las mujeres se reconozcan como sujetos deseantes”, explica la escritora y directora de teatro, que además está por reponer Ser ellas y rodará su primer largometraje.
La guionista sabe de qué habla cuando analiza a las mujeres.

Agencia Télam

Mientras comparte con Gonzalo Demaría la autoría de Amar después de amar, ADDA, la ficción líder en audiencia capaz de encender el voltaje erótico de la pantalla de Telefe, la escritora y directora Erika Halvorsen repone en teatro Ser ellas y espera para marzo el rodaje de Desearás… al hombre de tu hermana, su primer filme como guionista que protagonizarán Carolina “Pampita” Ardohain y Mónica Antonópulos.

Capaz de desentrañar las marcas de su escritura, Halvorsen aseguró que “me interesa que las mujeres se reconozcan como sujetos deseantes”.

La autora insistió que pretende “indagar si de verdad las mujeres experimentan el deseo o son presas del deseo del otro, y eso tiene que ver con el riesgo de permitirse sentir. Si el arte logra que alguien se pregunte acerca de esto, bienvenido sea”.

Halvorsen tiene un extenso y multifacético recorrido en el arte que incluye su guión inaugural para una serie multiplataforma Amanda O, con Natalia Oreiro y la dramaturgia de puestas como Yo me lo guiso, yo me lo como, o Ser ellas, un recorrido por la vida de Eva Duarte, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, que vuelve el sábado a las 20 a El Tinglado, de la calle Mario Bravo 948 de la ciudad de Buenos Aires, luego de un auspiciosa temporada inaugural el año pasado.

“El hilo rojo”, su primera novela, en 2016, inspiró la taquillera película protagonizada por Benjamín Vicuña junto a Eugenia “China” Suárez, binomio que extendió los alcances del estallido amoroso de la ficción a la realidad.

Un éxito de ventas y de público que se desarrolló en paralelo con las mediáticas acusaciones de infidelidad de “Pampita”, exmujer de Vicuña, quien debutará en cine con una historia pensada por la bella autora nacida en Río Gallegos.

Sexo e infidelidad

Guillaume Winter, el actor brasileño a cargo de interpretar al profeta hebreo en Moisés y los diez mandamientos, Juan Sorini, el recordado petisero de la ficción Viudas e hijos del rock & roll, ambas tiras emitidas por Telefe, y Andrea Frigerio, completan el elenco de la película que dirige Diego Kaplan.

-En “ADDA…”, el deseo y la infidelidad ganan el centro de la trama…

-Sí, me ocupa contar el tema de la igualdad en todas sus aristas, sobre todo en la sexualidad y en la infidelidad, un tema no tan explorado por las mujeres. En las grabaciones de la tira lo veíamos en las reacciones de los técnicos frente a las escenas de sexo entre Eleonora Wexler y Federico Amador, las críticas estaban destinadas al personaje de ella y ambos son infieles.

"Sucede, creo, por el sentido de posesión de muchos hombres, la base está en cierta percepción de la mujer como propiedad. Hay un morbo con la infidelidad, capaz de atravesar las clases sociales. Podés escuchar: ¿Fulana lo dejó por otro?