Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juicio por jurados: hallaron culpables a dos hermanos por un asalto en un campo de Pradere

Uno de los acusados fue declarado no culpable por otro hecho.
Foto: Archivo LN.

   Dos hermanos oriundos de Mayor Buratovich fueron hallados culpables en un juicio por jurados de intervenir en un asalto ocurrido el año pasado en un campo de Juan A. Pradere, donde balearon a una de las víctimas.

   Los imputados son Raúl Ángel (34) y Javier Eduardo Beramendi (32), quienes el 21 de julio del año pasado junto con otro delincuente ingresaron en un establecimiento ubicado en aquella localidad y le provocaron dos heridas de bala a Fabián Leandro Valladares.

   Durante el atraco los delincuentes se apoderaron de unos 10.000 pesos y armas de fuego.

   El juicio fue dirigido por la magistrada María Elena Baquedano, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

   La acusación corrió por cuenta del fiscal Sebastián Foglia, mientras que los acusados fueron asesorados por el abogado Maximiliano De Mira.

   En tanto, Raúl Beramendi fue hallado no culpable por otro robo con armas consumado 6 días antes en un establecimiento rural propiedad de Marcelo Basilio Ciccone, situado a 4 kilómetros de Pradere, donde actuó un segundo asaltante.

   Uno de los ladrones encañonó a María Alejandra Yunes cuando accedía a su casa con su hija de 12 años, que escapó corriendo y se escondió.

   La mujer recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma y Ciccone, su marido, sufrió un impacto de bala en la mano izquierda.

   Los delincuentes sustrajeron un revólver y proyectiles y huyeron a pie.