Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Abusaron de un nene en Santiago del Estero y le perforaron el intestino

Detuvieron a un vecino de la víctima.
Foto: elliberal.com.ar

   Un niño de 11 años fue abusado sexualmente y sufrió la perforación del intestino en Santiago del Estero, donde la policía detuvo a un joven que vive en el mismo barrio que la víctima, informaron hoy fuentes de la investigación.

  El niño permanecía internado en grave estado y los investigadores intentan determinar si fue atacado con un palo o un hierro, lo que provocó las lesiones internas.

   El caso salió a luz a partir de la llegada de un paciente con hemorragia y dolor abdominal a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de esta capital, con signos inequívocos de un violento abuso sexual, refirieron fuentes judiciales.

   De inmediato, se dio intervención a la Policía y al Ministerio Público Fiscal, que pusieron en marcha una investigación que determinó que el niño había sido abordado por un hombre de 27 años.

   Ambos residen en el barrio General Paz, en el noroeste de esta ciudad.

Detalles

   Según las fuentes, bajo engaños el joven llevó al niño en una motocicleta hacia un sector montuoso conocido como Lomas Coloradas, donde le aplicó algunos golpes y luego lo accedió con un elemento contundente.

   Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el damnificado, los cirujanos lo operaron y se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva.

   En tanto, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, identificó al presunto agresor, por lo que con una orden de la jueza de Control, María Pía Danielsen, allanó una vivienda de la calle Los Caminantes del barrio mencionado, donde aprehendió al hombre. (DyN)