Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El teatro, en primer plano durante tres jornadas

Habrá charlas, talleres y seminarios, con la presencia de Carlos Fos, Marcelo Sienra y Claudio Pansera.
Carlos Fos siempre ofrece charlas interesantes y te deja pensando. Importante tarea en estos tiempos.

Con la presencia destacada de Carlos Fos, Marcelo Sienra y Claudio Pansera se realizará la quinta edición de las jornadas de Teatro Nacional y Regional en Bahía.

Serán tres fechas de intensa y jugosa programación, todas con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal.

Todo comenzará el jueves a las 9.30 con las acreditaciones y se extenderá hasta el sábado, inclusive.

Allí se hablarán de distintas temáticas que rodean al teatro con distintos especialistas. Desde teatro para niños y la teatralidad del silencio, hasta las políticas culturales que rodean a esta interesante actividad.

Un referente

Carlos Fos es investigador, antropólogo e historiador teatral especializado en el Teatro Obrero y el Ritual como organizador de imaginarios colectivos.

Ya es conocido en el ambiente de Bahía Blanca por sus constantes e interesantes participaciones en el marco del Bahía Teatro, entre otros eventos.

Es director de múltiples proyectos de pesquisa en Argentina y Latinoamérica. Autor de más de 30 libros. Fundador de la AINCRIT y de 8 Centros de Documentación Teatral como patrimonialista.

"La investigación teatral ha desarrollado a lo largo del tiempo diversas herramientas para cumplimentar su tarea desde miradas diletantes hasta aportes de ciencias establecidas. En el taller teórico se analizara el devenir de la pesquisa escénica con sus metodologías específicas, se tomaran modelos de investigación para ejemplificar.

-¿Cuál es su opinión sobre estas jornadas?

-Creo firmemente en los encuentros que permiten el debate, el intercambio horizontal de experiencias y conocimientos para enriquecer el campo, siendo las artes escénicas manifestaciones creativas con fuerte presencia de lo territorial, es importante el territorio se piense, con ese objetivo nacieron las jornadas.

Además del gran Marcelo Sienra, también estará presente Claudio Pansera, gestor cultural, periodista y escritor. Investigador y editor de publicaciones sobre comunicación y cultura.