Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tras 30 años, San Lorenzo volvió a la Liga Nacional y debutó con triunfo

Para el “Cuervo”, dirigido por Julio Lamas, se destacaron Herrmann (31 puntos y 2 rebotes), Aguirre (5 asistencias y 5 rebotes) y Musso (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Foto: Télam

   La renovada Liga Nacional de Basquetbol (LNB) dio inicio esta noche a su temporada 2015-2016 con el claro triunfo de San Lorenzo, que se fusionó con 9 de Julio de Río III y regresó a la elite después de 30 años con un plantel candidato, sobre el vigente campeón Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 64.

   El partido inaugural, válido por la Conferencia Sur de la competencia, se disputó en un estadio de Obras repleto de hinchas del "Ciclón", que se fueron contentos con la producción sólida del conjunto dirigido por Julio Lamas.

   Para el “Cuervo”, dirigido por Julio Lamas, se destacaron Herrmann (31 puntos y 2 rebotes), Aguirre (5 asistencias y 5 rebotes) y Musso (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

   En tanto, Pérez Naim fue el goleador de Quimsa con 15 puntos. Vega se distinguió con 8 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias y Battle convirtió 11 tantos.

Mañana debuta Bahía Basket

   La competencia continúa mañana con tres partidos. El conjunto local se medirá ante Lanús desde las 21.

   También juegan Estudiantes de Concordia-Regatas de Corrientes y el clásico marplatense entre Quilmes-Peñarol (televisado por TyC Sports).

Cómo se juega

   La Fase Regional se jugará hasta el sábado 28 de noviembre, con formato todos contra todos en dos ruedas (partido y revancha), y los dos mejores equipos de cada conferencia se medirán en un Top 4 el 21 y 22 de diciembre.

   Luego, en la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta), y los records de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Primera Fase, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.

   Una vez finalizada la Segunda Fase, los clubes que terminen en el 10º puesto de la Conferencia Norte y de la Sur jugarán Playoffs por un descenso, a cinco encuentros.

   Por su parte, los equipos que terminen del 3º al 6º puesto jugarán Playoffs de Reclasificación (3º vs 6º y 4º vs 5º en cada conferencia, a cinco partidos); mientras que el 7º, 8º y 9º culminarán su participación.

   Los planteles ubicados 1º y 2º en cada zona esperarán por los vencedores de la reclasificación para las semifinales de conferencia.

   Finalmente, los campeones de cada conferencia se enfrentarán en la final de la Liga, al mejor de 7 partidos. (La Nueva. y NA)