Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cuatro años de cárcel por robar en una vivienda del barrio La Falda

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 impuso la condena contra Luciano Nicolás Musotto, por un hecho ocurrido el 13 de agosto pasado en un departamento del edificio de calle Haití 163, propiedad de María Laura Soubelet.

A la pena de cuatro años de cárcel fue condenado un sujeto arrestado por la policía hace poco más de tres meses, cuando fugaba junto a su cómplice en un auto tras robar en una vivienda del barrio La Falda.

El fallo fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Adrián De Rosa, y recayó en Luciano Nicolás Musotto.

Al momento de los alegatos el fiscal Eduardo Quirós había solicitado la pena de cinco años de prisión, mientras que el abogado Sebastián Martínez consideró que no se había probado la responsabilidad del imputado y pidió su absolución.

Los magistrados determinaron que a lo largo del debate se acreditó que el 13 de agosto pasado, alrededor de las 13.30, dos delincuentes violentaron la puerta del departamento 1 del edificio de Haití 163, propiedad de María Laura Soubelet, de donde sustrajeron una cámara fotográfica digital, una plancha de pelo y dos reproductores de DVD.

También intentaron apoderarse de un compresor de otra vivienda del complejo, perteneciente a Diego Petris, quien justo arribó a su domicilio y frustró la sustracción.

En esas circunstancias los sujetos abordaron un Renault Clio, patente DQX 326, que se encontraba aguardándolos en las inmediaciones y se dieron a la fuga, pero fueron detectados por móviles policiales y luego de una breve persecución fueron capturados en French y Chile, secuestrándose en su poder los elementos robados.

Según el fallo, uno de los individuos logró descender previamente del vehículo y escapar.

Para determinar la responsabilidad penal del sospechoso, los jueces contemplaron la declaración de Soubelet, quien manifestó que ese día llegó a su edificio y se cruzó con dos individuos que se retiraban transportando algunas bolsas.

Señaló que inicialmente no sospechó nada raro, aunque al observar los elementos descubrió un equipo de música de su propiedad, por lo que de inmediato dio aviso al servicio de emergencia.

La mujer, que describió las prendas que vestían los sospechosos, comentó además que éstos caminaron hacia calle Belgrano y luego tomaron por D'Orbigny, donde abordaron un auto.

También brindaron su testimonio también vecinos del lugar, quienes advirtieron la presencia de los sospechosos y dieron las características de su ropa y la fisonomía de los mismos.

En tanto, el personal policial que participó del procedimiento dio detalles de la persecución y arresto de los ladrones.

“Entiendo que el cuadro cargoso es por demás suficiente y en el presente debate se brindó una secuencia coherente con los hechos investigados, los cuales logran desvirtuar el estado jurídico de inocencia que gozara Musotto, más allá de su propia versión de los hechos los que se trataría de una manera de desvincularse de los mismos”, se explica en la resolución.

Por todo ello, el tribunal decidió condenar a Luciano Nicolás Musotto a la pena de cuatro años de prisión, tras hallarlo culpable del delito de “robo agravado y tentativa de hurto”.