Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

María Auxiliadora celebró sus fiestas patronales

Las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se celebraron en la parroquia homónima. El presbítero Miguel Mellado expresó que la advocación de María Auxiliadora primero entró en la incipiente ciudad de Punta Alta cuando aún no tenía nombre. "Los padres salesianos venían desde el Colegio Don Bosco de Bahía Blanca y se desplazaban para atender pastoralmente a este naciente población", manifestó a este matutino.




 Las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se celebraron en la parroquia homónima.


 El presbítero Miguel Mellado expresó que la advocación de María Auxiliadora primero entró en la incipiente ciudad de Punta Alta cuando aún no tenía nombre.


 "Los padres salesianos venían desde el Colegio Don Bosco de Bahía Blanca y se desplazaban para atender pastoralmente a este naciente población", manifestó a este matutino.


 "Se quiso cambiar varias veces la advocación de María Auxiliadora por nuestra Señora de Luján, dado que el templo tiene esa advocación de la virgen como patrona, pero ello no fructificó", recordó.


 "Y María Auxiliadora, al ser la patrona de la ciudad de Punta Alta y del distrito, tuvo un relieve muy particular el pasado 24 de mayo. Se celebró la misa y luego se compartió un video, con música y sonido, y a su conclusión se repartieron algunas estampitas conmemorativas", expresó.


 
Servicios. El padre Mellado dijo que la comunidad se está preparando para los 70 años de vida de la parroquia, que se cumplirán el 13 de junio venidero, adonde se llevan a cabo tareas de restauración.



 "Es algo no faraónico, pero es una tarea muy ardua porque recuperar un edificio de estas características no es poco cosa. La comisión pro-obras es realmente meritoria y la labor demanda un gran esfuerzo de la comunidad, del sector empresarial y de la Municipalidad de Coronel Rosales. Es una sinergia de todos no sólo por el lugar de culto sino también por el sector de fe", dijo.


 "Como decía el documento de Puebla de México en 1979 se trata de ser una comunidad de fe, de culto y de servicios. Afortunadamente, la parte de servicios está cubierta, pero siempre se necesita más. El brazo ejecutor del servicio de la parroquia está eminentemente en dos directrices: el Colegio Parroquial "José Manuel Estrada" como ente evangelizador y, por ende de fe y de culto, pero las más neta en lo que es servicios, la Pastoral Social, es Cáritas", dijo.


 "Durante muchos años he volcado como pastor más esfuerzos para la concreción de que Cáritas marche y funcione como asistencia y como promoción de la comunidad. No relegué los otros aspectos de la Parroquia sino que la prioridad fue siempre el servicio conjuntamente con el culto a Dios y el área de la fe", manifestó.


 
Segunda etapa. El presbítero Mellado dijo que la segunda etapa, en materia de obras, será la construcción de un salón de catequesis, en el sector que antiguamente se llamaba la "quinta del padre Fahn".



 "Era un paraíso; el lugar de solaz de mi querido amigo, ya desaparecido hace unos pocos años, el padre Alejandro Fahn. Había árboles frutales de muchísimas especies y sitios para hacer quintas. Sembraba tomates, morrones, lechuga y los frutales", dijo.


 Manifestó que luego, dando paso al "progreso", el Colegio Parroquial instaló allí un gimnasio. "En ese playón de cemento se levantarán las aulas. Será un salón, dividido por panales. Se contaría, así, con un lugar amplio para eventos y acontecimientos parroquiales. La idea, desde hace mucho tiempo, es liberar al Colegio Parroquial de catequesis y de otras actividades que se realizarán allí", expresó.


 El presbítero Mellado afirmó que está muy contento por la respuesta tan afirmativa de la gente. "No soy de pedir perdón, pero quienes colaboran lo hacen de corazón y muy bien", manifestó.