Lanzini se marchó para Fluminense
River traspasó a préstamo a Fluminense de Brasil a Juan Manuel Lanzini y continúa con su proceso de recambio frente a una temporada atípica, en la que deberá afrontar su primera participación en la historia en un campeonato de ascenso, la Primera B Nacional.
Con Lanzini, River pierde a otra pieza juvenil, un creativo, que sin embargo, al irse a préstamo al fútbol brasileño, ganará fogueo para su condición de juvenil.
En el Flu, Lanzini deberá cubrir el hueco que dejó Darío Conca, otro ex River, que fue transferido al Guangzhou Evergrande chino.
Lanzini jugó para River 22 partidos oficiales.
El jugador sale a préstamo por un año al tricolor y la opción de compra de su pase está valuada en 15 millones de dólares.
"Quiero volver, sé que es un préstamo y que voy a tener la posibilidad de hacerlo", anheló el futbolista antes de marcharse.
Su salida se suma a la de Erik Lamela, otro juvenil habilidoso cuya venta le dejó divisas al club para afrontar otras contrataciones, de valores que llegan para intentar recuperar la categoría.
River se hizo de futbolistas de más rodaje y fuerte personalidad, aptos para una categoría dura como la B Nacional, en tanto que dejó que sus promesas busquen nuevos horizontes, como Lamela, que fue a la Roma.
El traspaso de este otro juvenil de 19 años le deja a River 12 millones de euros, que el club reinvierte para cubrir huecos y hacer frente a las contrataciones de Agustín Alayes, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, los refuerzos.