San Martín (T), a la Promoción
San Martín de Tucumán jugará la Promoción para mantenerse en el Nacional B tras perder 1-0 ante Almirante Brown, en tanto Deportivo Merlo y Defensa y Justicia se salvaron y seguirán en la categoría.
San Martín se suma a Independiente Rivadavia de Mendoza en tener que exponer su plaza, en tanto Tiro Federal y CAI de Comodoro Rivadavia, descendieron al Argentino A.
Defensa, que a dos minutos del final iba a la reválida, le ganó a Rosario Central 2-1 tras ir 0-1 abajo.
Con el empate 1-1 ante el descendido Tiro Federal en Rosario le bastó a Merlo para mantener la plaza.
Fue otra definición emotiva, pues a dos minutos del final promocionaba Defensa pero un gol de Emiliano Romero, del conjunto de Florencio Varela casi en adicionado y otro de Juan Huerta, de Brown, a dos del final trocaron la situación de bonaerenses y tucumanos.
En Florencio Varela, Central se puso en ventaja por intermedio de Sergio Rodríguez recién a los 34 del segundo tiempo, y dos minutos después igualó Romero, de penal, y cuando se iba el partido y Defensa se dirigía a la reválida, apareció Romero para poner el 2-1, un minuto después del gol en Isidro Casanova.
En tanto en Rosario, Merlo sacó un empate que le sobró para seguir en el Nacional B. Diego Sequeira abrió el marcador para los de Parque San Martín y Roberto Tucker en contra igualó el pleito.
En tanto, el campeón Atlético Rafaela perdió en Mar del Plata ante Aldosivi 3-2. Diego Cajaravilla, Ricardo Villalba y Agustín Briones marcaron la secuencia de los goles del Tiburón para un 3-0 parcial en solo 20 minutos del primer tiempo. Matías Zbrun metió los dos para el descuento del campeón.
Por su parte Boca Unidos venció a Patronato en Corrientes 1-0 con gol de Aldo Visconti.
PARA GRISADO
Ganó Defensores
Defensores de Belgrano, que contaba con ventaja deportiva, le ganó a Nueva Chicago por 1-0 y se clasificó a la Promoción de la B Nacional, tras haberse adjudicado el Reducido de la Primera B Metropolitana. El único gol del equipo de Rodolfo Della Picca, que jugará el encuentro de ida en su estadio ante Independiente Rivadavia, fue convertido por Andrés Montenegro.