Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Martín Rolle, el nuevo ídolo

Seguramente, Martín Rolle va a recordar por mucho tiempo su gol a Quilmes. No sólo por el significado que tuvo para Olimpo, sino también porque ese tanto terminó depositando a River en la Promoción por primera vez en la historia. Claro que el enganche prefirió valorar el éxito aurinegro y el esfuerzo que hizo todo un plantel para permanecer en la máxima divisional del fútbol argentino.
Martín Rolle, el nuevo ídolo. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Seguramente, Martín Rolle va a recordar por mucho tiempo su gol a Quilmes. No sólo por el significado que tuvo para Olimpo, sino también porque ese tanto terminó depositando a River en la Promoción por primera vez en la historia.


 Claro que el enganche prefirió valorar el éxito aurinegro y el esfuerzo que hizo todo un plantel para permanecer en la máxima divisional del fútbol argentino.


 --¿Sos consciente del gol que marcaste?


 --No. Y me va a costar caer. Creo que mi gol fue apenas un granito de arena más en esta causa de dejar a Olimpo en Primera. Todos los integrantes de este club, incluido Jorge Ledo, dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, dejamos el alma para cumplir el objetivo.


 "Es cierto que tuve la suerte de hacer un gol muy importante, pero debo rescatar la actitud de mis compañeros durante toda la temporada", amplió el Enano, que terminó con 5 tantos en la temporada, todos en el Clausura.


 --Una temporada que terminó con final feliz, pero tras un largo camino plagado de obstáculos...


 --Tal cual. Pasamos momentos muy feos y muy malos, pero siempre nos sobrepusimos y le dimos para adelante.


 --Contra Quilmes dieron una muestra de carácter.


 --No jugamos de la manera que lo sabemos hacer, somos conscientes de esa situación, pero defendimos el triunfo con uñas y dientes. Además, en un partido de estas características, no se puede analizar demasiado si jugamos bien o mal.


 --Imagino que hubo mucha ansiedad en la previa.


 --Todo eso juega, pero el grupo siempre demostró estar preparado para afrontar todos esos desafíos. Por eso somos conscientes de lo que hemos logrado.


 --Y todos le respondieron a De Felippe, los que jugaron mucho y los que tuvieron pocos minutos.


 --Este plantel entendió que todos estábamos encaminados para defender una misma causa. Y al que le tocaba jugar, dejaba todo por el equipo y los compañeros. Fijate que ante Quilmes entraron Ibáñez, Vega, Scheffer y Jerez y lo hicieron muy bien.


 --Merecían seguir en Primera por muchos factores, pero más que nada por la espectacular campaña que hicieron de visitante...


 --Sin dudas. El equipo jugó muy buenos partidos y merecía quedarse en Primera sin pasar por la Promoción. Contra Quilmes dejamos hasta el último aliento: Sinceramente, no dábamos más.


 --¿Qué te dejó este primer paso por la máxima divisional del fútbol argentino?


 --Uno siempre trató de hacer las cosas bien. Sé que en los primeros seis meses me costó acomodarme y sufrí una lesión que me tuvo a maltraer. De cualquier manera, siempre confié en mis condiciones.


 "Omar (De Felippe) me dio muchas oportunidades y traté de responderle de la mejor manera. A veces las cosas me salieron y en otras no, pero siempre puse el corazón en cada partido".


 --Y aprendiste a jugar en varios puestos.


 --Omar es el técnico que en más posiciones me utilizó. Jugué de enganche, de delantero, de mediapunta, de interno, de carrilero; de todo... (risas). Pero esa circunstancia me pone feliz porque quiere decir que confía en mí.


 --Digamos que sólo te faltó atajar.


 --Omar sabe que nunca voy a aceptar jugar de 3. Que eso lo tenga claro, ja,ja...


 --¿Seguís en Olimpo?


 --No sé todavía. Sí me gustaría que podamos quedarnos casi todos los jugadores de este plantel.

Chiquitito, pero brillante




 Martín Rolle está en su mejor momento futbolístico y anímico desde que llegó a Olimpo. El Enano es el máximo goleador de la era De Felippe (89 cotejos dirigidos entre B Nacional y Primera) con 17 tantos --5 los hizo en la máxima divisional--.