Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Música mágica en Bahía Teatro

Con funciones hoy, a las 21, y mañana, a las 20, dará comienzo el VI Festival de Teatro Independiente Bahía Teatro, que se desarrollará en nuestro medio durante diez días consecutivos y con propuestas de teatro local, nacional e internacional, crítica y talleres específicos y abiertos a todo público.




 Con funciones hoy, a las 21, y mañana, a las 20, dará comienzo el VI Festival de Teatro Independiente Bahía Teatro, que se desarrollará en nuestro medio durante diez días consecutivos y con propuestas de teatro local, nacional e internacional, crítica y talleres específicos y abiertos a todo público.


 La sucesión de jornadas dedicadas al arte de tablas iniciará con Concierto de Música Mágica, una propuesta que protagonizarán la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, que dirige el maestro José Antonio Cerón Ortega y un elenco de actores integrado por Mariela Olivera, Alexis Mondelo, Diego Moon y Juan Manuel Caputo.


 "La música nos despierta por las mañanas, nos acompaña al trabajo, nos arrulla cuando dormimos; siempre está presente en nuestras vidas. Este concierto está destinado a toda la familia, para los niños que descubren este maravilloso mundo y para los grandes que siguen descubriéndolo. Con humor, color, imaginación y magia propone que comience la diversión!


 "Estos conciertos pretenden acercar la música clásica a niños y grandes, de una manera distinta, divertida, entendiendo que se puede apreciar de diferentes maneras y puede ser inspiradora a la hora de dejar fluir la imaginación para poder reír, entretener a los chicos y animarse a jugar aún si ya estamos crecidos", asegura el director.


 Las entradas costarán 30 pesos para plateas y palcos bajos, 20 para palcos de 1º y 2º piso y 10 pesos para el paraíso.


 Auspician este encuentro el Instituto Nacional del Teatro, Instituto Cultural Provincial; Instituto Cultural Municipal y empresas privadas.


 Apoyan la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y la Alianza Francesa de Bahía Blanca, y adhiere la Secretaría General de Extensión Cultural de la Universidad Nacional del Sur (UNS).


Los seminarios.

* "Seminario intensivo de actuación para adultos", a cargo de Claudio Rissi. El martes 10, en el Teatro Variette (Villarino 214), de 14 a 19. Costo: 120 pesos.
* "La improvisación como herramienta para el actor", dictado por Ernesto Suárez. El miércoles 11, en el Teatro Variette (Villarino 214), de 14 a 18. Costo: 100 pesos.
* "Taller de mimo", a cargo de Javier Lester. El jueves 12, en el Teatro Variette (Villarino 214), de 14 a 18. Costo: 100 pesos.
* "Emprendimientos creativos. Estrategias y claves para su desarrollo", por Rosalía Celentano. El viernes 13 y sábado 14, en la Alianza Francesa (Fitz Roy 49), de 14 a 16 ambos días. Costo: 100 pesos.
* "Taller de burbujas gigantes", a cargo de Sergio Saltape. El sábado 14, de 16.30 a 19.30. Costo: 100 pesos.
* Con informes e inscripciones en el (0291) 154-420953 o por e-mail a bahiateatro@yahoo.com.ar, se ofrecen:

Espacio de crítica.

* Presentación de la AINCRIT y mesa de reflexión: "Los desafíos de la Crítica y la Investigación Teatral en la actualidad". El miércoles 11, a las 18.30.
* "¿A qué denominamos teatro independiente en la actualidad?". El viernes 13, a las 17.30.
* "Espacio de crítica teatral (una mirada sobre los espectáculos del festival)", el martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y sábado 14, de 10 a 12; y el domingo 15, de 15 a 17.
* Tendrán desarrollo en la sala Payró del Teatro Municipal. Con la presencia de Carlos Fos junto a otros críticos e investigadores, integrantes de la AINCRIT.