El delantero Viatri irá a juicio oral, acusado por un robo



El delantero de Boca Lucas Viatri irá a juicio oral y público debido a que está acusado de robo calificado con arma de fuego, episodio por el que ya estuvo preso en marzo del año pasado durante un mes.
Así lo dispuso el juez de garantías de Morón Gustavo Robles, quien elevó la causa contra el futbolista y su hermano Sebastián, ambos acusados del delito, cuya pena establece de tres a diez años de prisión.
El hecho se produjo el 20 de marzo de 2007 cuando se registró un asalto a una peluquería de la localidad bonaerense de Castelar, del Partido de Morón, aunque el delantero negó haber estado en ese lugar al momento de cometerse el atraco.
El abogado del artillero "xeneize", Arturo Olcese, dijo estar "sorprendido" por esta medida, ya que los medios periodísticos se enteraron antes de que sea notificado el letrado.
De todas maneras, Olcese afirmó -en declaraciones a radio La Red- que van a realizar una serie de presentaciones para no llegar al juicio, ya que su defendido es "inocente" y en el momento del robo se encontraba entrenando.
Asimismo, Viatri negó su imputación en el confuso episodio, e incluso compañeros suyos de la tercera y el técnico de esa categoría Abel Alves habían ido a declarar en su momento y aseguraron que cuando ocurría el hecho el atacante practicaba en el club.
"Fue a fines de marzo. Yo había ido al hospital a visitar a una amiga que estaba internada y de pronto aparecieron unos policías y me llevaron detenido. La verdad es que no entendía nada. Me metieron preso a mí, a mi hermano Sebastián y a dos amigos, "Checho" y "Seba", explicó Viatri en una de las primeras notas que dio cuando estalló en la primera de Boca.
El jugador había sido detenido el año pasado cuando ingresaba a un hospital a ver a una amiga, y estuvo preso en una comisaría de Castelar durante un mes, pero según insistió Viatri "jamás" había pisado ese negocio.
El delantero, que explotó en la primera del elenco "xeneize" en los primeros meses de este año, a base de goles y con la lesión de Martín Palermo se ganó un lugar entre los titulares. (NA)