Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

El delantero Viatri irá a juicio oral, acusado por un robo

El jugador xeneize está acusado de robo calificado con arma de fuego, episodio por el que ya estuvo  preso en marzo del año pasado durante un mes. (Foto: Télam)
El delantero Viatri irá a juicio oral, acusado por un robo El delantero Viatri irá a juicio oral, acusado por un robo
El delantero Viatri irá a juicio oral, acusado por un robo. El país. La Nueva. Bahía Blanca

El delantero de Boca Lucas  Viatri irá a juicio oral y público debido a que está acusado de  robo calificado con arma de fuego, episodio por el que ya estuvo  preso en marzo del año pasado durante un mes.

Así lo dispuso el juez de garantías de Morón Gustavo Robles,  quien elevó la causa contra el futbolista y su hermano  Sebastián, ambos acusados del delito, cuya pena establece de  tres a diez años de prisión.

El hecho se produjo el 20 de marzo de 2007 cuando se registró  un asalto a una peluquería de la localidad bonaerense de  Castelar, del Partido de Morón, aunque el delantero negó haber  estado en ese lugar al momento de cometerse el atraco.

El abogado del artillero "xeneize", Arturo Olcese, dijo estar "sorprendido" por esta medida, ya que los medios periodísticos se enteraron antes de que sea notificado el letrado.

De todas maneras, Olcese afirmó -en declaraciones a radio La  Red- que van a realizar una serie de presentaciones para no  llegar al juicio, ya que su defendido es "inocente" y en el  momento del robo se encontraba entrenando.

Asimismo, Viatri negó su imputación en el confuso episodio, e  incluso compañeros suyos de la tercera y el técnico de esa  categoría Abel Alves habían ido a declarar en su momento y  aseguraron que cuando ocurría el hecho el atacante practicaba en  el club.

"Fue a fines de marzo. Yo había ido al hospital a visitar a  una amiga que estaba internada y de pronto aparecieron unos  policías y me llevaron detenido. La verdad es que no entendía  nada. Me metieron preso a mí, a mi hermano Sebastián y a dos  amigos, "Checho" y "Seba", explicó Viatri en una de las  primeras notas que dio cuando estalló en la primera de Boca.

El jugador había sido detenido el año pasado cuando ingresaba  a un hospital a ver a una amiga, y estuvo preso en una comisaría  de Castelar durante un mes, pero según insistió Viatri "jamás"  había pisado ese negocio.

El delantero, que explotó en la primera del elenco "xeneize"  en los primeros meses de este año, a base de goles y con la  lesión de Martín Palermo se ganó un lugar entre los titulares. (NA)