Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Tigre no pudo festejar en la cancha, pero ascendió igual

Después de 27 años, Tigre ascendió ayer a Primera al superar a Nueva Chicago por 2-1 en el partido revancha de la segunda serie de Promoción. Eso sí, el partido fue suspendido a los 48 minutos del segundo tiempo por invasión de público de Nueva Chicago cuando se iba a ejecutar un tiro penal para Tigre.
Martín Galmarini celebra el segundo tanto de Tigre, a la postre letal para Chicago. (Télam)


 Después de 27 años, Tigre ascendió ayer a Primera al superar a Nueva Chicago por 2-1 en el partido revancha de la segunda serie de Promoción.
Eso sí, el partido fue suspendido a los 48 minutos del segundo tiempo por invasión de público de Nueva Chicago cuando se iba a ejecutar un tiro penal para Tigre.



 Con esta victoria del "Matador", que dirige Diego Cagna, la máxima categoría del fútbol argentino tendrá cuatro nuevos equipos en relación a la temporada anterior: Olimpo, San Martín de San Juan, Huracán y Tigre, los que reemplazan a Belgrano, Quilmes, Nueva Chicago y Godoy Cruz, elencos que perdieron la categoría.


 El equipo de Victoria jugó con gran carácter y se aprovechó de la desesperación de un Nueva Chicago que debía ganar por un gol sí o sí, ya que había cedido 1-0 el encuentro de ida.


 Diego Castagno y Matías Galmarini anotaron los goles del azulgrana a los 34 y 52 minutos, respectivamente, mientras que Federico Higuaín descontó para el "Torito" de Mataderos, a los 54.


 El encuentro fue suspendido a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Tigre tenía que ejecutar un penal, por invasión de campo de los hinchas locales, quienes robaron la indumentaria de los jugadores "verdinegros", como la del arquero Carlos Navarro Montoya, y luego se pelearon con simpatizantes del conjunto visitante.


 Esto parecía algo impensado hasta hace un tiempo, ya que cuatro años atrás el "Matador" estaba en la "B" Metropolitana.


 El partido no fue bueno. Los dirigidos por Ramacciotti, obligados a triunfar, intentaron forzar el trámite en todo momento, pero su adversario lo esperó, jugó con los nervios del de enfrente y pegó en los momentos justos, sobre todo de contra.


 Ya en el tercer minuto de descuento, Martín Morel apareció solo con Navarro Montoya, lo trató de eludir y el "1" le cometió penal.


 Mariano Pasini pidió ejecutar el remate desde los doce pasos, pero antes de ir a patearlo los hinchas de Chicago invadieron la cancha y el árbitro, Gustavo Bassi, lo dio por finalizado, porque la historia ya estaba escrita y nada iba a cambiar el destino de Tigre en su regreso a Primera.

Chicago 1

Navarro Montoya

J. Martínez
N. Sánchez
Nieva
Soto

Zarif
Damonte
Donda
C. Carranza

F. Higuaín
Filomeno

DT: C. Ramacciotti

Tigre 2

D. Islas

Stang
Ferrero
Blengio

Galmarini
Castaño
N. Torres
R. Martínez
Wilchez

Lázzaro
J.P. Pereyra

DT: D. Cagna

PT. Castaño (T), a los 35m.

ST. Goles de Galmarini (T), a los 6m. y F. Higuaín (CH), a los 9m.

CAMBIOS. 45m. Zermatten por Nieva, 53m. Hanuch por Damonte y 72m. Campodónico por Carranza, en Nueva Chicago; 57m. Fontanello por Pereyra, 72m. Pasini por R. Martínez y
89m. Morel por Wilchez, en Tigre.

INCIDENCIA. Cotejo suspendido cuando se jugaban 3 minutos de descuento por invasión de cancha de hinchas de Chicago en momentos en que debía ejecutarse un penal para Tigre.

ARBITRO. Gustavo Bassi.

CANCHA. Chicago.

"Premio al sacrificio"























































 El entrenador de Tigre, Diego Cagna, manifestó que el ascenso se debió al sacrificio realizado a lo largo del año por jugadores y cuerpo técnico.


 "Cuando uno empieza a trabajar lo hace con la idea de ascender. Para nosotros, en un primer momento, el objetivo era entrar al Reducido, se ganó esa instancia y pudimos disputar la Promoción", expresó Cagna.


 "Trato de transmitirle a los muchachos lo que aprendí como jugador, y si bien al principio costó un poquito adaptarse al cambio de juego, después se los vio tranquilos y maduros", indicó.


 Con relación a la serie sostenida contra Nueva Chicago, Cagna manifestó que su equipo fue el mejor en ambos partidos, aunque reconoció que en el encuentro disputado en Victoria se jugó mucho mejor.


 "En el de hoy (ayer) hicimos los goles en el momento justo y después supimos manejarlo con tranquilidad. Nos hubiese gustado festejar con la gente que nos vino a ver, pero no pudo ser", expresó.

De nuevo cuatro... El ascenso de cuatro equipos en una misma temporada no se daba desde la 2003-04, cuando subieron de la "B" Nacional a Primera Instituto de Córdoba (campeón), Almagro (segundo ascenso) y Huracán de Tres Arroyos y Argentinos Juniors (Promociones).

Fue el sexto. Tigre se convirtió en el sexto equipo de la "B" Nacional que ascendió a la máxima categoría desde que se instaló la Promoción. Primero fue Almagro (temporada 1999/2000); después Huracán de Tres Arroyos y Argentinos ('03-'04), posteriormente Belgrano ('05/'06) y ayer Tigre. Ello, tomando en cuenta 16 instancias.

Historia








 Cuatro descensos sumó con el de ayer Carlos Fernando Navarro Montoya en su carrera. Los sufrió con Extremadura, Tenerife y Mérida, en España, y con Chicago en la Argentina.

La violencia tiñó otra vez de sangre al fútbol




 Hinchas de Chicago y Tigre se enfrentaron duramente con fuerzas policiales al término del encuentro, lo que provocó 14 heridos --uno de ellos grave-- y un muerto a su llegada al hospital Santojanni. La víctima fatal, que perdió mucha sangre producto de un piedrazo en la cabeza, tenía 41 años y era hincha de Tigre.


 Los hechos se desencadenaron a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando un grupo de la barra del verdinegro se acercó a la platea para arrojarles piedras a los suplentes y al cuerpo técnico de Tigre.


 El árbitro Gustavo Bassi le dijo al técnico Diego Cagna y a sus colaboradores que se refugiaran debajo del techo del banco de suplentes para continuar con el juego.


 Pero en ese instante los policías que estaban apostados detrás del arco que ocupaba Carlos Navarro Montoya "desaparecieron" del lugar y los hinchas del "Torito" que ocupaban esa tribuna empezaron a ingresar al campo de juego. Y prácticamente "desnudaron" al "Mono" y obligaron a Bassi a dar por terminado el encuentro.


 Al no advertir presencia policial dentro del césped, los revoltosos del dueño de casa se fueron contra la otra cabecera que ocupaban los de Tigre y comenzaron a lanzarles proyectiles.


 Luego, el escenario caótico se trasladó a la calle. Una cuadra de autos destrozados en las cercanías del verdinegro y una batalla campal entre hinchas de ambos conjuntos fue el saldo de los hechos de violencia que siguieron al cotejo.