Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mirta Massa

Hace 40 años, en abril de 1967, la joven representante argentina Mirta Teresita Massa, "una rubia de 19 años de edad", ganó el torneo de belleza Miss Internacional. Emocionada hasta las lágrimas, con una capa morada de terciopelo con cuello de armiño sobre sus hombros y "una corona deslumbrante" sobre su cabeza, la flamante soberana sólo atinó a preguntar "¿Qué dirá mi mamá"?, al tiempo de asegurar que "no tenía la menor idea" de que podría ser la ganadora.




 Hace 40 años, en abril de 1967, la joven representante argentina Mirta Teresita Massa, "una rubia de 19 años de edad", ganó el torneo de belleza Miss Internacional.


 Emocionada hasta las lágrimas, con una capa morada de terciopelo con cuello de armiño sobre sus hombros y "una corona deslumbrante" sobre su cabeza, la flamante soberana sólo atinó a preguntar "¿Qué dirá mi mamá"?, al tiempo de asegurar que "no tenía la menor idea" de que podría ser la ganadora.


 Modelo de profesión, Mirta Massa aseguró entonces que tenía "gran devoción por sus padres" y que con los premios monetarios a recibir les compraría una casa con todas las comodidades.


 Acto seguido, ya más tranquila, comentó al periodismo que su desea era recibirse de "asistente social", para así poder ayudar a los niños desvalidos. La flamante Miss Internacional, que compitió por el cetro con 82 bellezas de todo el mundo, poseía "armoniosas proporciones", resumidas en las míticas medidas de 90-60-90. Por último, apuntó que, además, trataría de adquirir "un pequeño yate" para realizar algunos paseos.


 ¿Cuánto dinero ganó por su título?: 10.000 dólares. Massa fue la primera argentina, y única hasta estos días, en ganar esa competencia, que comenzó a desarrollarse en 1960 y que tiene a Venezuela como el país latino con más ganadoras (5). Entre otras argentinas que obtuvieron cetros internacionales, cabe mencionar a Norman Nolan (Miss Universo 1962) y Silvana Suárez (Miss Mundo 1978). Isabel Sarli fue, por su parte, elegida Miss Argentina 1955 y llegó a ser una de las 37 finalistas de Miss Universo de aquel año.