Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Claribel Medina, la nueva Celestina

La actriz, animadora y cantante portorriqueña Claribel Medina quien esta semana lanzó por Canal 13 Para siempre, ni solos ni solas, consideró que el magazine orientado a que los participantes encuentren pareja "procura que juntos busquemos qué pasa con la soledad". "Hay cada vez más gente sola por una innumerable cantidad de causas y la idea del programa es trabajar con las dificultades que las personas tienen para entablar una relación", describió Medina.


 BUENOS AIRES (Télam) -- La actriz, animadora y cantante portorriqueña Claribel Medina quien esta semana lanzó por Canal 13 Para siempre, ni solos ni solas, consideró que el magazine orientado a que los participantes encuentren pareja "procura que juntos busquemos qué pasa con la soledad".


 "Hay cada vez más gente sola por una innumerable cantidad de causas y la idea del programa es trabajar con las dificultades que las personas tienen para entablar una relación", describió Medina.


 La artista que en 2004 y 2005 fue una de las protagonistas de la comedia Los Roldán (el primer año en Telefé y el segundo en Canal 9), volvió con Para siempre... a asumir un rol que ya probó en ciclos como 12 corazones, La gran popuesta y Pasapalabra.


 "Cuando un programa me compra y me gusta, digo que sí. Es un tipo de elección que también ejerzo a la hora de la actuación", aclaró.

Multifacética




 Con idéntica soltura, Claribel sostuvo que no hace distingos entre conducir, componer un personaje o cantar porque "disfruto muchísimo de las tres cosas y a cada una le doy el valor y el lugar que tienen y merecen".


 Analizó que puesta como anfitriona de un programa de estas características, "está bueno mostrar que una es una, que no hay disfraz adelante y que se pone el corazón, pero también que es necesario tomar distancia y es entonces cuando sale un personaje".


 El envío generado por Endemol que se emite de lunes a viernes, de 16 a 17, coloca a la caribeña que en los 90 decidió radicarse en la Argentina, como anfitriona de un panel de 14 participantes (siete mujeres y siete hombres) de entre 25 y 40 años.


 "Primero trabajamos con la dificultad de cada cual porque puede ser que alguien esté solo porque no se acepta tal cual es", ejemplificó la actriz que en el teatro local integró el elenco de las obras Nosotras que nos queremos tanto, Canciones para mirar, Ojalá te enamores, Discepolín y yo y Hombres.

Todo por amor




 La mecánica del envío incluye actividades grupales, salidas e incluso citas para que los participantes se conozcan, se diviertan, compartan momentos y logren aceptarse para así alejar el fantasma de la soledad y poder encontrar el amor.


 Diariamente se realizan votaciones de "afinidad" en las cuales cada integrante del grupo elegirá a las 3 personas que más le agraden y los días viernes la persona menos votada ingresa a la sección "Bajo la lupa", donde recibirá un tratamiento intensivo con el cuerpo médico del programa para resolver su dificultad y tener encuentros con personas externas al programa.


 Las parejas formadas continuarán en el programa como "Parejas en período de prueba", lo que permitirá el ingreso de dos participantes nuevos.


 "Siento que esta propuesta le va a gustar mucho a la gente porque permitirá escuchar qué le pasa a la gente que está sola y será todo un servicio desde un montón de lados", arriesgó Medina.


 La actriz que tomó parte de las telenovelas Zíngara, Naranja y media, Como vos y yo, Los médicos y 22, el Loco, entre otras, resaltó que "una vez que se arman las parejas salen a la vida y no creo que con el programa lleguemos hasta el casamiento y esas cosas".

No entrar en pánico




 Ya confirmada en el staff de la tira de la productora Pol-ka que desde febrero de 2007 ocupará las tardes de Canal 13, Medina es conciente que a Para siempre... le toca ingresar a una franja horaria donde la emisora pierde holgadamente contra Telefé.


 "Lo del rating te pega y no te pega. El actor es un laburante, un trabajador de lo suyo igual que el técnico, el maquillador o el vestuarista y todos somos concientes que si un programa no funciona no puede seguir en el aire".


 Sin embargo y para sumarle aristas al asunto, contó que "después de haber participado de un `boom' como fue Los Roldán y de un cambio de canal que fue supuestamente desesperante, estoy convencida que lo importante es no entrar en pánico sino hacer un buen producto".


 Con este rol de animadora, Claribel vuelve a la actividad en la Argentina después de un tiempo en su Puerto Rico natal donde, además de descansar y acompañar los últimos días de su padre, filmó el largometraje Mujeres sin hombres, una histoia de desencuentro, de mujeres que han perdido la fe en las historias amorosas y que por ello deciden ir a la conquista.