Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Gómez Fredes: "La idea es terminar el año con Alisi"

Está embarcado en un nuevo proyecto. Parece ambicioso y por eso se lo nota entusiasmado. El pigüense Fernando Gómez Fredes correrá desde hoy el Honda Civic de Clase 3 del Turismo Nacional que pertenece al equipo de Migue Alisi. Nada despreciable. Después de un inicio de certamen no demasiado alentador, a bordo de un Ford Focus 5p, el ex piloto de Clase 2 se subirá al auto que dejó vacante el misionero Carlos Okulovich (h), con el cual luchó por el título que el año pasado quedó en poder de Patricio Di Palma.
Gómez Fredes: "La idea es terminar el año con Alisi". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 Está embarcado en un nuevo proyecto. Parece ambicioso y por eso se lo nota entusiasmado. El pigüense Fernando Gómez Fredes correrá desde hoy el Honda Civic de Clase 3 del Turismo Nacional que pertenece al equipo de Migue Alisi.


 Nada despreciable. Después de un inicio de certamen no demasiado alentador, a bordo de un Ford Focus 5p, el ex piloto de Clase 2 se subirá al auto que dejó vacante el misionero Carlos Okulovich (h), con el cual luchó por el título que el año pasado quedó en poder de Patricio Di Palma.


 "El cambio fue medio obligado. Como no se dieron los resultados en las cuatro primeras competencias y no podía probar antes de San Jorge, decidí no concurrir. Le avisé a (Alberto) Etchegaray y (José) Martos que la idea era dejar pasar esta carrera para luego continuar. Pero cuando volví a llamar a Martos tras la competencia, le había surgido la posibilidad de vender el auto, cosa que finalmente concretó", comentó.


 "En ese momento salí a buscar un auto, pese a que mi idea no era cambiar. Buscaba una opción competitiva y justo Carlos Okulovich dejó el auto porque se fue a correr en TC. Me enteré mirando la carrera por televisión, me contacté con (Miguel) Alisi y le interesó. La semana pasada arreglamos todo. La parte más importante que nos falta es que todavía no nos autorizaron a cambiar el circuito de pruebas, porque yo había elegido La Plata y Pigüé y necesitaría probar en Córdoba", aseguró.


 --¿Cómo te cayó la decisión de Martos?


 --Como Martos comprendió que yo no podía ir a correr en las condiciones en las que venía, sin resultados y sin probar, debo comprender que él necesitaba vender el auto por una cuestión económica. Obviamente que no esperaba cambiar de equipo a mitad de temporada, pero surgió esto. Y muchas veces dicen que no hay mal que por bien no venga.


 --Quizás el hecho más positivo es que te vas a subir a un auto que mostró muy buenos rendimientos.


 --Sí. Lo positivo es que me voy a un equipo que demostró que sus coches funcionan y en el cual puedo estar en un buen nivel. Y lo negativo es cambiar de caballo a mitad de río. Cuando encaré este proyecto había objetivos planteados, alguno de los cuales había empezado a cumplir y otros se habían demorado un poco. Pero pensaba que para el final del año iba a estar bien.


 --¿Cómo se puede dar la adaptación?


 --Es como empezar un poco de cero. Pese a que yo corrí cuatro competencias con un Clase 3, el Honda es un auto diferente al Focus, con suspensión diferente. En este momento lo que más me preocupa es el tema de las pruebas, porque si no puedo hacerlas todo se demora más.


 --¿Qué esperás para esta carrera?


 --La idea de este fin de semana es clasificar dentro del segundo y terminar la carrera en la posición que sea, porque no pude finalizar ninguna en la temporada. Consiguiendo eso será un resultado bastante bueno.
--¿El proyecto es por todo el año?
--Sí, la idea es terminar el año con Alisi. Cuando encaré el proyecto con Martos también era por toda la temporada y no se dio. La intención es que tenga futuro, incluso para la próxima temporada.




 --Más allá de que no era tu objetivo, ¿te puede venir bien un cambio de aires?


 --Sí, renovarse siempre es positivo. Quizá la etapa con Martos estaba cumplida. Estuvimos juntos cuatro años, que no es poco, y con buenos resultados. Es bueno comparar con otro equipo. Me parece que la opción es muy buena porque se trata de un equipo que prepara los dos Honda oficiales de TC 2000.

TC Pista, por ahora no




 Hace poco más de un mes, Fernando Gómez Fredes contó con la posibilidad de subirse a una Dodge de TC Pista, pero finalmente no se le dio. "Fue un ofrecimiento que me hicieron. Había parte del presupuesto reunido y debía juntar el resto. No pude completarlo en el tiempo necesario y la persona dueña del auto necesitaba sentar a un piloto lo antes posible. La oportunidad era buena porque había que aportar una parte del dinero y no me insumía mucho tiempo. Si lo hiciera completo necesitaría mayor dedicación", resaltó.