Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fue internado el ex senador Eduardo Bauzá

El ex senador Eduardo Bauzá se encontraba ayer internado en una clínica de esta Capital, donde fue sometido a "chequeos programados" a raíz del problema hepático que padece desde hace varios años y un incipiente Mal de Parkinson que se le declaró en el último tiempo.


 BUENOS AIRES (DyN y Télam) -- El ex senador Eduardo Bauzá se encontraba ayer internado en una clínica de esta Capital, donde fue sometido a "chequeos programados" a raíz del problema hepático que padece desde hace varios años y un incipiente Mal de Parkinson que se le declaró en el último tiempo.


 Voceros del ex ministro indicaron que Bauzá se encuentra en una "sala común" del instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, el mismo centro asistencial adonde fue derivado su ex colega del gobierno menemista Alberto Kohan , quien fue operado por una herida de bala en la pierna derecha. (Ver más información en "El País".)


 El instituto Fleni es el mismo centro asistencial donde Menem fue atendido en 1993 por una obstrucción en la carótida.


 Según informaron allegados al ex legislador, que al igual que Kohan fue mano derecha del ex presidente Menem, Bauzá ingresó a la clínica porteña el martes pasado.


 Las fuentes señalaron que el ex secretario general de la Presidencia y ex ministro de Salud y Acción Social y del Interior permanece en una habitación de cuidados normales "sometiéndose a un exhaustivo chequeo general, a raíz de su problema hepático y por un incipiente Mal de Parkinson que lo afecta".


 "Son estudios de rutina y programados desde hace un mes", insistieron los voceros y recordaron que el político mendocino, desde hace años, se atiende en el instituto Fleni.


 Añadieron que los médicos del ex parlamentario están analizando, entre otras cosas, "la posibilidad de una regulación de su medicación para el Parkinson".


 Coincidentemente anteayer, Kohan fue internado en la clínica de la calle Montañeses al 2300 tras herirse la pierna derecha, en forma accidental, por un disparo de bala mientras cazaba jabalíes en un campo de Río Negro.