Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los gastos del Instituto Cultural en el recital de Arjona estarán en la sesión del Concejo Deliberante

El Frente Para la Victoria e Integración Ciudadana pedirán explicaciones por el uso de fondos para alojamiento de los músicos del cantante guatemalteco. También hay un proyecto que denuncia “un exceso de gastos en el área cultural”.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

    El Concejo Deliberante volverá a sesionar hoy al mediodía y se espera que los gastos realizados por el Municipio en el recital de Ricardo Arjona de días atrás y otros gastos del Instituto Cultural estén en el centro de la escena.

    Horas atrás, Integración Ciudadana presentó una minuta de comunicación solicitando información sobre la orden de compras vinculada a la reciente presentación en nuestra ciudad del "Disco Circo Soledad".

    Allí se le pide a la Comuna que informe sobre la orden de compra por la que se destinaron 52.000 pesos para alojamiento de los músicos del artista guatemalteco que tocó en el Club Liniers. Además se solicita que se informe sobre el importe que recibirá el Fondo Municipal de las Artes como resultado de la taquilla del show.

    En tanto el Frente Para la Victoria pedirá explicaciones porque detectaron que el Instituto Cultural gastó mucho más dinero del presupuestado para 2017.

    “Para hotelería calculaban gastar 1.700.000 pesos y llevan usados más de 3 millones y para gastos de alimentos habían previsto gastar 10.000 pesos y llevan 314.600”, explicó el presidente de ese bloque, Gustavo Mandará.

    Por último, se desea saber si se han utilizado horas extras por parte del personal municipal "en o para" el evento mencionado; y en su caso, se informe sobre la cantidad de horas, importe correspondiente, y quien solventó dicho gasto.

   El martes, el secretario de Cultura, Ricardo Margo, defendió la política del Municipio de colaborar con los productores que traen distintos espectáculos a la ciudad, "como una manera de facilitar la llegada de los mismos", generar ingresos en las arcas comunales y mejorar el movimiento en el ámbito privado (gastronomía).

   "Es algo que se ha hecho históricamente, desde hace mucho tiempo y con la mayoría de los espectáculos importantes que viene a la ciudad la Municipalidad hace un aporte de dinero", señaló el funcionario a este diario.