Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Amigas y compañeras de Micaela Ortega pintan un mural en su homenaje

Además también participan su mamá, docentes, organizaciones feministas y vecinos del barrio.
Fotos: Sebastián Cortés - La Nueva.

   Amigas y compañeras de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue asesinada el año pasado, comenzaron a pintar hoy un mural de 50 metros de largo y 3 de alto en una de las paredes del club de patín al que asistía.

   Las compañeras de la escuela Marina Coppa junto con las del club Danubio, coordinadas por un profesor de Bellas Artes e integrante de Los Muraleros, Miguel Angel Kreitz, comenzaron los trabajos de dibujo y pintura en Don Bosco y Roca.

   Entre los presentes además estaban Mónica Cid, madre de Micaela, mujeres de distintas organizaciones feministas y vecinos del barrio.

Mirá también: La mamá de Micaela Ortega habló sobre nuevos casos que tienen a los chicos como víctimas

   Al respecto Kreitz señaló que "cuando pasó lo de Micaela, un grupo de psicólogos vino a trabajar con sus compañeras de escuela y de patín, donde hicieron un trabajo muy fuerte y quedó la idea de plasmarlo en una pared".

   "A mí me invitaron este año para hacer un mural que tenga que ver con lo de Micaela, pero que sea con alegría y para dejar un mensaje respecto al uso de las redes sociales y a la concientización para que no vuelva a pasar", comentó.

Leé también: Caso Micaela: "El tiempo pasa muy lento y la ausencia se hace cada vez peor"

   Kreitz contó que "el mural tiene como lema 'justicia por Micaela' y después un grupo de chicos dibujó lo que querían hacer como imagen y otro grupo escribió lo que quería decir con distintas frases".

   Además contó que en el mural habrá "globos donde habrá frases de las compañeras, una mamá hizo un dibujo que hace referencia al ángel que es Micaela hoy y varias mariposas que serán dibujadas y pintadas por cada uno de nosotros y que quedará como un mensaje de lo que pasó".

   "Todos los chicos que están acá fueron amigos, compañeros de escuela o de patín, como así también están las madres comprometidas con este caso", afirmó el docente, quien aportó pinceles, pinturas y escaleras para hacer el mural.

   Por su parte Mónica Cid, la madre de la menor, sostuvo que "me llena de orgullo de haber elegido el club Danubio para mi hija y ver las nenas que están plasmando el paso de Micaela en un mural que me llena de alegría".

   "Esto es un pedido claro de justicia, nadie más que ellas saben cómo recordarla a Micaela con la felicidad que la caracterizaba y esa sonrisa", agregó emocionada la mujer.

Además mirá: Grooming: informar como un medio para evitar más víctimas

   Cid sostuvo también: "Necesito que se hable de grooming, que se llegue a los chicos y que no podemos permitir otra víctima más".

   El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él. (Télam y La Nueva.)