Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bariloche: "No hay pánico, pero sí estamos un poco asustados"

Lo dijo María de los Ángeles Tirabasso. Otro bahiense, Sebastián Dietz, comentó que algunos comercios se aprovechan y aumentan precios.
Fotos: María de los Ángeles TirabassoVideo: Somos Bahía

   La bahiense María de los Ángeles Tirabasso, quien reside en Bariloche desde hace unos 5 años, contó esta mañana que a las “5 ya caía bastante ceniza. Es como una arenita fina que molesta mucho y te seca la boca”.

   Bariloche, junto a San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, son las ciudades argentinas que se ven afectadas por las cenizas del volcán chileno Calbuco que ayer y esta mañana entró en erupción.

   Tirabasso dijo que desde las 8 está muy oscuro, “como si fuera de noche”.

   Al momento de hablar con La Nueva. había salido de su casa a comprar barbijos en una farmacia: “No hay mucha gente por la calle. Los que salieron lo hicieron para ir hasta al supermercado o a comprar barbijos”.

   María de los Ángeles relató que ayer, cuando la gente se enteró de la erupción del volcán, “salió a los supermercados a buscar provisiones. Si bien no hay pánico, estamos un poco asustados porque recordamos lo que pasó en 2011, que fue una experiencia muy fea”.

   También manifestó que desde Defensa Civil les pidieron que salgan solamente si es necesario y que “gracias a Dios no se cortó la luz”.

   En Bahía, el meteorólogo Daniel Dodero advirtió que las cenizas empezarán a llegar a nuestra ciudad durante la madrugada

“De 50 a 100 pesos están cobrando los barbijos”

   También desde Bariloche, el bahiense Sebastián Dietz contó hoy que hay lugares donde cobran de 50 a 100 pesos cada barbijo.

(Video: Somos Bahía)

   “La Municipalidad está entregando algunos para quienes trabajan en la calle o se tienen que movilizar. Se están haciendo controles porque hubo denuncias de aumento de precios de barbijos, pilas, velas y bidones de agua”, comentó.

   Agregó que el olor a azufre bajó bastante, está más claro y ya no se nota tanta ceniza en el aire. (La Nueva., LU2 y Somos Bahía)