Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Canziani recibió el Honoris Causa

"Es necesario que las informaciones científicas sean divulgadas porque es la gente la que hace al medio ambiente", dijo ayer el doctor Osvaldo Canziani al recibir el título Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional del Sur. El acto se celebró en el Aula Magna de avenida Colón 80 y contó con la presencia del rector, Guillermo Crapiste; del profesor Ernesto Castagnet, quien ofició de padrino de presentación del doctor Canziani; del titular local del Instituto Cultural, Federico Weyland y del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi.

 "Es necesario que las informaciones científicas sean divulgadas porque es la gente la que hace al medio ambiente", dijo ayer el doctor Osvaldo Canziani al recibir el título Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional del Sur.


 El acto se celebró en el Aula Magna de avenida Colón 80 y contó con la presencia del rector, Guillermo Crapiste; del profesor Ernesto Castagnet, quien ofició de padrino de presentación del doctor Canziani; del titular local del Instituto Cultural, Federico Weyland y del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi.


 Canziani recibió el año pasado el Premio Nobel de la Paz como integrante del Panel Internacional sobre el Cambio Climático, liderado por el ex vicepresidente norteamericano Al Gore.


 El homenajeado en la jornada de ayer --quien se convirtió en el 23º Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Sur-- desarrolló una amplia tarea profesional en el campo de la Meteorología tanto en nuestro país como en el extranjero, y dirigió entre 1981 y 1993 el Centro de Investigaciones Biometeorológicas del CONICET.


 Luego del acto ofreció la conferencia "El cambio climático: su impacto en América del Sur y Argentina" en el marco del ciclo "Bahía piensa", invitado por la Municipalidad local, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y la UNS.

El orgullo de su hija




 "El Premio Nobel me pareció un excelente reconocimiento a su carrera que se basó en hacer tomar conciencia a la gente sobre la importancia del cambio climático", dijo la hija de Osvaldo Canziani, Graciela, presente en el acto de ayer en nuestra ciudad.


 La vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Centro, con sede en Tandil, agregó que el 10 de diciembre de 2007 se enteró de la noticia a las 7, mientras escuchaba la radio.


 "Me estaba preparando para ir a dar clases y no podía creerlo. Quise llamarlo enseguida a Buenos Aires, pero el teléfono me daba ocupado constantemente. Recién a las 10 pude hablar con él y felicitarlo", agregó Graciela.