Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Dicen que camioneta por la que detuvieron al empresario Leonardo Fariña pertenece a un empresario de Bahía

"No tengo nada que ocultar, no cometí ninguna irregularidad", dijo el exmarido de la modelo Karina Jelinek. (Foto: Noticias Argentinas)
Dicen que camioneta por la que detuvieron al empresario Leonardo Fariña pertenece a un empresario de Bahía. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

La camioneta BMW por la que ayer detuvieron al empresario Leonardo Fariña es de un amigo y colega bahiense, según consigna el sitio enterateantes.com.ar.

Según fuentes judiciales, el vehículo tenía pedido de secuestro y Fariña -quien esta mañana recuperó la libertad- fue arrestado en la esquina de Güemes y Santa María de Oro de Buenos Aires.

El dueño del vehículo es, de acuerdo con esos datos, el bahiense Juan Suris.

Fariña se hizo famoso en los últimos años luego de haberse casado y separado de la modelo Karina Jelinek y por un escándalo de lavado de dinero que denunció el programa Periodismo para todos de Jorge Lanata."Es de un amigo", dijo Fariña

Fariña confirmó esta madrugada que es "de un amigo" la camioneta en la que iba anoche con una chica por el barrio porteño de Palermo, y sostuvo que no tiene "la necesidad de usar ningún tipo de vehículo adulterado".

"Es una situación meramente circunstancial: yo circulaba en una camioneta que me fue prestada por un amigo. No tengo nada que ocultar, no cometí ninguna irregularidad", indicó.

Fariña habló con la prensa tras ser liberado pasadas las 4 en la sede de la División Investigaciones Federales de Operaciones Criminales (DIFOC).

"El dueño de la camioneta se presentó acá: él deja constancia de que la camioneta es de él, presentó los papeles del seguro a nombre de él", comentó.

Según dijo, con Suris habían intercambiado vehículos: Fariña había entregado su Audi TT para que el bahiense viajara a Mar del Plata por el fin de semana largo y él se quedó con la camioneta BMW X6 presuntamente usada en un robo a mano armada.

"La situación se suscita cuando me para el control policial. Yo no participé de una operación de compra y venta de esta camioneta, jamás presenté ninguna irregularidad", prosiguió. "Estoy en una causa federal, lo menos que necesito o me ayuda es otro inconveniente legal." (DyN)