Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

Se impuso ante Athletic de Bilbao por 2 a 0, con goles de Luka Modric y Karim Benzema, de penal.

   Real Madrid, dirigido por el italiano Carlos Ancelotti, se consagró hoy campeón de la Supercopa de España con el triunfo 2 a 0 ante Athletic de Bilbao en el Estadio King Fahd International de Riyadh, Arabia Saudita.

   El croata Luka Modric (PT 38m) y el francés Karim Benzema (ST 7m, de tiro penal) marcaron para el actual líder de la liga española que alcanzó su título número 12 en la competición y quedó a uno del Barcelona (13).

   El Madrid, que terminó con diez jugador por expulsión del brasileño Eder Militão (ST 40m), abrió el marcador con un contraataque efectivo que culminó en la solvente definición del ganador del Balón de Oro y FIFA The Best en 2018 en su entrada al área.

   El flamante campeón aumentó la ventaja a través de Benzema, luego de un penal concedido a través del VAR por la mano del defensor Yeray Álvarez en un remate del goleador francés.

   El VAR hizo una segunda aparición por la mano de Militao en el área que valió su expulsión y penal para Bilbao, pero el arquero belga Thibaut Courtois desvió la pelota con el pie ante el remate de Raúl García (ST 43m).

   El brasileño Marcelo ganó su vigesimotercera estrella con Real Madrid y alcanzó la marca de Paco Gento. En tanto, Ancelotti obtuvo su primer título como DT de Real Madrid en su regreso al club. En su anterior ciclo conquistó cuatro. (Télam)