Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Romera: "Casi 5 de cada 10 personas respaldó nuestra gestión después de 6 años de gobierno"

El hasta ahora secretario privado del intendente asumirá como secretario general del Municipio.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Pablo Romera, el hasta ahora secretario privado del intendente Héctor Gay, destacó esta tarde en una charla con LU2 que "casi 5 de cada 10 personas" de Bahía Blanca "respaldó nuestra gestión después de 6 años de gobierno".

   Romera dejará su cargo el 10 de diciembre, cuando pase a ocupar una Secretaría General que reunirá a la Secretaría Privada con Jefatura de Gabinete. Entre las funciones más importantes que tendrá. se puede mencionar que estará a cargo de la comunicación y las gestiones vinculadas con la Intendencia, pero también la tarea de coordinar las acciones de todas las secretarías. 

Cómo serán los cambios de gabinete en el Municipio y qué aspectos se pretenden mejorar

   En la nota con el programa Noticias en compañía, Romera definió que su cargo es una especie de "centro neurálgico", donde "uno se entera de todos los inconvenientes, del día a día de todas las secretarías y coordina con el intendente y los secretarios. Es un desafío enorme".

   También destacó la decisión de hacer cambios en el Gabinete incluso con un buen resultado electoral: "En 2019, con resultados favorables en elecciones, hicimos cambios. Uno escucha y siempre es capaz de mejorar".

   "Casi 5 de cada 10 personas de nuestra ciudad respaldó nuestra gestión después de 6 años de gobierno, pero igual pensamos para adelante y por eso los cambios, no solo cambiamos cuando las cosas andan mal", agregó. En los comicios, Juntos consiguió el 46,44 % de los votos para elegir concejales.

   Romera, quien también estuvo a cargo del área de Prensa municipal, dijo que "hay que coordinar proyectos y programas que a veces no se ven desde afuera. Tenemos que programar, porque hay cuestiones administrativas que respetar, por ejemplo el 30 de noviembre tenemos que entregar el presupuesto al Concejo y eso no se prepara de un día para el otro".

   "Estos cambios obedecen a ejes que queremos profundizar, como el mejoramiento de los espacios públicos y focalizar la gestión municipal en la innovación y transformación digital", indicó.

   También dijo que Gay terminará su mandato en 2023, respetando "lo que dijo en muchas oportunidades" y la ley votada durante el gobierno de María Eugenia Vidal (que impide que los intendentes sean reelegidos más de una vez), que según Romera "estaría bueno que se respete más allá del cambio del tiempo".

   "Hay un grupo muy completo y cada uno cumple su rol, hay un grupo de gente joven que tiene muchas ganas de trabajar, cuando estemos en 2023 cerca de elegir los nombres y las listas, veremos quién tiene que ocupar su lugar", respondió ante la consulta de quién podría ser el próximo candidato a intendente.

   Por último, contó que "desde principios de este año, independientemente de las complejidades económicas, empezamos a trabajar en un proyecto muy interesante, se podría decir en las sombras, con instituciones, organizaciones y profesionales, sobre un desarrollo productivo de la ciudad".

   "Siempre escuchamos que Bahía Blanca es la capital del sur, el motor de la Provincia, se dice mucho pero nunca se hizo un salto de calidad. Estamos trabajando en el proyecto de producción integral incorporando a todos, a todos los espacios políticos y a todos los distritos. Otros gobiernos quisieron encarar esto y siempre se tomó a Bahía como el centro, acá nosotros convocamos a un desarrollo regional. Bahía y la región tiene mucho para aportar a la Provincia y al país", cerró.