Municipales hacen retención de tareas tras la agresión a un inspector de Tránsito
Reclaman mayor seguridad. El hecho ocurrió la semana pasada, en la plaza del centro puntaltense.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales anunció que llevará adelante una medida de fuerza, en solidaridad con la agresión que sufrió un inspector de Tránsito, la semana pasada.
"Estos actos de violencia, sumados a situaciones previas, ponen de manifiesto la vulnerabilidad a la que estamos expuestos los empleados municipales en el ejercicio de nuestras funciones, y la necesidad imperante de garantizar nuestra seguridad", señaló el secretario general del gremio, Marcelo Sottile, en una carta dirigida al intendente.
En tal sentido, el sindicato anunció que habrá retención de tareas por 24 horas, desde las 21 del domingo hasta las 21 del lunes próximos, en las distintas areas de la administración comunal, en adhesión a una medida de igual tenor que habían anunciado los trabajadores de Tránsito.
La agresión "ha generado un fuerte impacto y una creciente inquietud en la totalidad de la planta municipal", agregó Sottile.
"Entendemos que la integridad física y psíquica de cada trabajador es un derecho innegociable y una responsabilidad indelegable de la administración. La continuidad de un ambiente laboral hostil o inseguro es inaceptable y atenta contra la dignidad y el bienestar de quienes día a día prestamos servicio a la comunidad", remarcó.
Además, le reclamaron al Ejecutivo que se implementen "medidas de seguridad efectivas e inmediatas que protejan a los empleados municipales".
En las últimas horas, y tras una orden de allanamiento, se aprehendió a uno de los sospechosos de golpear brutalmente al inspector de Tránsito Rolando Ramos, cuando trabajaba en la desconcentración de la plaza del centro de Punta Alta, tras los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad.