Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

“Estábamos vestidos como en el 2004 y no tenía dudas que salíamos campeones”

Daniel “Chiqui” Fernández festejó con el Senior de Tiro Federal y rememoró el primer título conseguido en la historia del aurivioleta en la máxima división del fútbol liguista.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Tiro Federal se quedó con el primer torneo de la temporada en el Senior de la Liga del Sur. Tras una muy entretenida final ante Libertad, se impuso en los penales y lo celebró a lo grande. De hecho, Daniel “Chiqui” Fernández, el goleador aurivioleta, recordó algún hecho que lo emparentó con la historia de 2004 cuando el club del Polígono logró la primera vuelta olímpica en la máxima división del fútbol doméstico.

“Cuando vi que estábamos vestidos como en el 2004, le dije a ‘Patán’ (por Sebastián Gigliotti) que íbamos a salir campeones. Usamos las camisetas blancas, el pantalones negros y medias blancas como en aquel primer título de Tiro y ahora se dio otra vez”, dijo un emocionado “Chiqui” Fernández.

“Tal vez este logro era impensado porque acá se conformó un gran grupo y lo deportivo fue siempre secundario. Más allá de que todos queremos ganar y salió una final bárbara, acá tratamos de colaborar con gente que necesita una mano y con el club, que es lo más lindo de todo”, agregó el artillero aurivioleta, autor de un gol y una asistencia en la definición ante Libertad.

“Estos fue la frutilla del postre para un grupo que armó este plantel hace dos años y medio. Los que pusieron la semillita hicieron un esfuerzo muy grande y ahora se vio reflejado en la cancha. Pero lo más lindo de todo esto es que lo pudimos compartir con compañeros que jugamos juntos desde infantiles y algunos que estuvimos en este primer gran logro para el club”, cerró “Chiqui”.

Federico Mancinelli –otro de los que estuvo en aquel primer cetro del aurivioleta en 2004—también dejó sus sensaciones.

“La verdad que nos divertimos. Creo que los dos equipos entendimos lo que es el juego y el partido salió muy lindo. El primer tiempo fue de Liga del Sur, ja, ja. Pero hablando en serio, lo que más disfruté es venir a jugar acá, que pueda estar la familia y compartirlo con chicos que comenzamos jugando en el barrio”, destacó.

“¿El gol de zurda? Le había dicho a mi hijo Juli que iba a meter un gol, je, je. Después, en los penales, Diego (por Pucci) nos tiene confianza. Y Emiliano (por Periga) me había dicho que atajaba dos y atajó uno solo, pero fue muy importante, ja, ja. Y me puso muy contento por ‘Patán’ (Sebastián Gigliotti) y Fabri (por Prieto), quienes son los que generaron todo esto”, añadió el autor del primer tanto.

Por su parte, el DT Diego Pucci no pudo ocultar la emoción.

“Son sensaciones hermosas y es el premio a lo que fuimos construyendo en estos años. Somos un grupo de amigos que disfruta de jugar en el club. Y creo que es un pequeño mimo para todos, para la familia que nos banca siempre y, sobre todo, para los dirigentes que siempre nos apoyaron”, valoró el orientador aurivioleta.

“Sinceramente, se jugó un gran final de parte de los dos equipos. Libertad fue un merecido finalista y nos jugó un partido bárbaro. Salió un lindo espectáculo que creo lo disfrutó la gente que fue a la definición. Hubo en cancha dos equipos que salieron a jugar al fútbol, pero nos tocó festejar a nosotros. Pero también se valora lo del rival, que tiene un sentido de pertenencia parecido al nuestro. Esto es el fútbol Senior y no debemos perderlo”, agregó Pucci.

En tanto, el arquero Emiliano Periga –determinante en la definición por penales como ante Liniers— también destacó el grupo.

“Más que un equipo, este es un gran grupo humano. Y, sinceramente, nos merecíamos todo esto que estamos viviendo. Además, es lindo poner un granito de arena en los 100 años de Tiro Federal”, sostuvo el 1.

“Tanto en la serie contra Liniers como ante Libertad les dije a los chicos que atajaba dos, pero fue, sobre todo, para darles confianza a ellos. Y Fede (por Mancinelli) me metió presión cuando quedaba el último penal y, por suerte, se me dio. Pero los penales también son cuestión de suerte. Y después de haber pasado los 50 años, tener esta alegría es algo hermoso”, concluyó.

La palabra del capitán

Fabricio Prieto --uno de los impulsores del Senior tirense-- fue quien definió la serie de penales. Y el capitán no ocultó su felicidad.

"Nos merecíamos  terminar el partido antes, no ir a penales, pero Libertad jugó un partidazo también. Sinceramente, salió una final soñada, jugada muy bien por los dos hasta el último minuto. Fue casi una película; con Patán (por Seba Gigliotti) y con Fede (Mancinelli) nos miramos y estábamos tranquilos porque sabíamos que íbamos a salir campeones. Este grupo se lo merecía y lo digo más allá de futbolístico. Se armó una banda tremenda afuera, que es lo más importante, a nuestra edad y estamos todos súper contentos", dijo el 10, autor del quinto penal.

"Nos encontramos con un equipo que también juega igual que nosotros y por eso salió un partido abierto, con muchos goles y muchas situaciones. Pero nosotros queríamos participar con un granito de arena en este año difícil para el club en lo futbolístico y se nos dio. El club nos dio un lugar muy importante dentro del mismo, como una actividad más y eso nos llena de orgullo. Y nos dimos el gusto de poder colaborar con un título para el club", cerró uno de los estandartes.

En números

10-- Fueron los cotejos que disputó la "Puccineta" Logró 5 triunfos, 4 empates y una derrota ( 0-2 con Bella Vista, en el único partido que el equipo no convirtió goles). Anotó 26 goles (15 en los pt y 11 en los st) y recibió 15 tantos.
 

26-- Fueron los goles que marcó el aurivioleta en el Apertura. Daniel "Chiqui" Fernández (10), Juan José Dietz (7), Luciano Bellini y Guido Leobono (2); Federico Mancinelli, Mauricio Oldani, Fabricio Prieto, Edgardo Pucci y Gustavo Olea (uno).

29-- Fueron los jugadores participaron de la campaña. Fabricio Prieto (capitán del equipo), Mario Flores, Sebastián Gigliotti y Edgardo Pucci (10 partidos);  Federico Mancinelli y Víctor Loyarte (9); Ramiro Coletto (8); Damián Leobono, Luciano Bellini, Daniel Fernández, Juan José Dietz y Emiliano Periga (7); Martín Baratcabal, Emilio Dantagnan, Maximiliano Clavell, Mauricio Oldani y Guido Leobono (6); Sergio Testa y Matías Andreani (5); Gabriel Ursino y Alejandro Ciros (4); Rodrigo Castorani (3); Marcelo Otarola, Raúl Papalardo, Lucas Sauer y Gustavo Olea (2); Gonzalo Sardi, Juan Porra y Diego Pucci (1). No vieron acción por distintos motivos y estarán ya a disposición en el Clausura: Gabriel Aristégui, Gustavo Derrac y Ezequiel Capparuccia.

La campaña
 

Fecha Resultado Rival Goleadores

1ª 8-3 Pacífico BB Daniel Fernández --4--, Juan José Dietz --2--, Luciano Bellini y Fabricio Prieto.
2ª 2-1 Atlético Monte Hermoso Daniel Fernández y Luciano Bellini.
3ª 2-2 Pacífico C Daniel Fernández --penal-- y Juan José Dietz.
4ª 0-2 Bella Vista
5ª 5-0 San Francisco Juan José Dietz --2--, Edgardo Pucci, Mauricio Oldani y E/C.
6ª 3-2 Sansinena Daniel Fernández --2-- y Guido Leobono.
7ª 1-0 Puerto Comercial Guido Leobono.

4tos 1-1 La Armonía Gustavo Olea. Avanzó por ventaja deportiva.

Semifinal 2-2 Liniers Juan José Dietz y Daniel Fernández --penal--. Ganó por penales 4 a 1.

Final 2-2 Libertad Federico Mancinelli y Daniel Fernández --penal--. Ganó por penales 5 a 4.