Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Los números que difundió el INDEC sobre el desempleo en Bahía preocupan y angustian"

El porcentaje de bahienses ocupados cayó casi 10 puntos porcentuales en un año, según el INDEC. 

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, dialogó esta mañana por LU2 sobre los números que difundió el INDEC y el incremento de ayudas en Bahía Blanca.

   "Los números que difundió el INDEC respecto al desempleo a nivel local nos preocupan. Es una situación angustiante, porque la pandemia agudizó la problemática que veníamos teniendo", señaló en el programa radial Panorama. 

   A su vez, consideró que "con la extensión de no poder despedir no se puede ver cuál es la desocupación real de Bahía Blanca" y pidió "políticas públicas de empleo a nivel nacional para poder salir adelante de esta crisis".

   Vale recordar que, según los números del INDEC, el porcentaje de bahienses ocupados cayó casi 10 puntos porcentuales en un año.

   González señaló que la Oficina de Empleo del Municipio está funcionando con una cantidad mínima de empleados y que se reactivaron las búsquedas: "En las últimas semanas hemos tenido algunas búsquedas laborales que las hemos publicado y estamos haciendo las gestiones para empezar a capacitar en lo que es la búsqueda de empleo, la presentación por currículum y la presentación personal; vamos a hacer esa capacitación online".

   La secretaria de Políticas Sociales también contó que en la ciudad se incrementó "muchísimo" el pedido de ayuda, ya que se sumaron sectores que hasta el momento no la habían requerido.

   "Pasamos de entregar 7.300 bolsones mensualmente antes de la pandemia a 90.000 de abril a agosto", detalló.

   Y con respecto al reemplazo de los bolsones por el depósito de dinero en tarjetas sociales señaló que "finalizamos el operativo del pase para que la gente pueda elegir qué consumir".

   "La mitad tiene su dinero depositado; al resto se citó en las delegaciones y están hechas las gestiones para que empiecen a cobrar en octubre, mientras tanto les dimos dos bolsones para que tuvieran hasta que llegaran las tarjetas personalizadas", cerró.