Un concurso de volcadas con susto y el repetido ganador en triples en el All Star
Lo más importante que dejó la jornada que reúne a los mejores de la NBA.
El alero Keshad Johnson (Miami Heat) ganó el concurso de volcadas del All-Star de la NBA en Los Ángeles, el cual tuvo algunos hechos puntuales, como una acción accidentada, una muy floja -acaso la peor de la historia- y una para 10 puntos.
La mejor volcada de la noche la protagonizó Carter Bryant en la etapa clasificatoria, logrando puntaje perfecto.
La volcada ganadora de Keshad Johnson.
“Es difícil inventar cosas nuevas en cada jugada, pero nadie hace volcadas iguales. Cada uno tiene su propio arte, que aplica a algo que probablemente ya haya hecho alguien más. Yo simplemente salgo y le pongo mi propio toque”, expresó.
Y entre los protagonistas, el que se dio un fuerte golpe y generó preocupación fue Jase Richardson.
Por su parte, Jaxson Hayes, protagonizó una de las volcadas menos recordadas en la historia del certamen al calcular mal su salto y ejecutar una volcada sin variantes, lo que lo alejó de la pelea por el título.
El gran ausente en este concurso fue el tricampeón Mac McClung, quien decidió no participar en el próximo, porque le habían dicho que sus rivales no querían enfrentarlo.
De todos modos, él mostró lo que había preparado en caso de participar.
Sin dolor
En el concurso de triples, la noche también fue histórica, porque Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers, quien se recupera de la lesión en el tendón de Aquiles, se coronó campeón por tercera vez consecutiva, igualando marcas que solo ostentan leyendas como Larry Bird y Craig Hodges.
La jornada del All-Star también dejó otro dato relevante con el triunfo de los New York Knicks en la competencia Kia Shooting Stars en el All-Star 2026. El torneo, que regresó tras una década y reemplazó al certamen de habilidades, reúne a equipos formados por dos jugadores activos de la NBA y una leyenda.