Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Denunciaron penalmente el ingreso de Flávio Bolsonaro a la Argentina

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal de Puerto Iguazú por el ingreso de Flávio Bolsonaro a la Argentina y su posterior salida en un avión privado. 

Bolsonaro ingresó a país con una prohibición por parte de su Gobierno (Foto N/A)

La diputada nacional Marcela Pagano anunció que presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal de Puerto Iguazú por el ingreso de Flávio Bolsonaro a la Argentina y su posterior salida en un avión privado. La funcionaria lo comunicó a través de X antes de que la Dirección Nacional de Migraciones confirmara que el senador brasileño había ingresado al país junto a tres familiares y que la comitiva había abordado un vuelo con destino a Guayaquil, Ecuador.

En su publicación, Pagano sostuvo que Bolsonaro tenía prohibido salir de Brasil por orden judicial y cuestionó las versiones oficiales que inicialmente negaban su ingreso a territorio argentino. “Si entró, alguien lo dejó entrar. Si lo quisieron sacar por un aeropuerto federal, alguien miró para otro lado”, escribió.

Migraciones anunció oficialmente el ingreso del ex candidato brasileño en redes sociales, en la madrugada de este martes en medio de idas y vueltas, y desmentidas sobre el aparente paso de Bolsonaro por el país para abordar un avión privado.

La legisladora pidió preservar las grabaciones de las cámaras del puente internacional y del aeropuerto, los planes de vuelo, la lista de pasajeros y el contrato del chárter. Además, solicitó que se investigue la posible comisión de delitos vinculados con el tránsito de personas y el incumplimiento de los deberes de funcionario público. (TN)

Sumate a la conversación. ó Registrate
Iniciaste sesión como Cerrar sesión