Americup: Argentina enfrenta a un rival que tiene dos bahienses en el banco
Ambos vienen de ganar en el debut.
Argentina se presentará por segunda vez en la Americup de Nicaragua, enfrentando a Dominicana, desde las 16.10, en el Polideportivo Alexis Argüello, en partido correspondiente al grupo C.
La albiceleste venció en el debut al loca, Nicaragua, por 94 a 70, mientras que los dominicanos vencieron a Colombia, 84 a 59.
Los centroamericanos son dirigidos por el bahiense Néstor "Che" García y uno de los asistentes es otro de la ciudad: Martín Luis.
El NBA David Jones (falamente jugador de los Spurs) fue la figura del primer partido para el equipo dominicano.
“La verdad para mí no es importante ser el jugador del partido. Desde un principio le dije al coach y a mis compañeros que lo importante es ganar. Al final no importa quién juegue bien sino darle alegrías a nuestro país”, señaló.
Por su parte, el entrenador Néstor García, destacó el ajuste defensivo luego de un primer cuarto que estuvo parejo.
“En el inicio ellos rotaron muy bien el balón y tuvimos que ajustarnos en defensa y luego con la carrera logramos sacar una ventaja que fuimos manejando hasta terminar el juego”, señaló el Che, que tiene un fuerte perímetro.
En Argentina, una de las figuras fue Nicolás Brussino.
“El equipo empezó un poco tímido, pero con el correr de los minutos nos fuimos sintiendo más cómodos en ataque y en defensa tratamos de mantener la intensidad. Es mi primer torneo como el jugador más grande y trato de ayudar a los más chicos para que se sientan cómodos y con confianza. Es un aprendizaje constante para todos”, comentó.
“Los chicos se mantuvieron tranquilos y cuando encontramos la manera, ejecutamos mejor nuestro plan de juego. Todos estos chicos tienen calidad y talento -destacó- pero jugar en la selección es otra cosa y acá lo están descubriendo”.