Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Alan Gigena, en “llamas”: “Capaz que soy un 9 goleador como mi papá y no se dieron cuenta”

El hijo de Rubén Darío marcó el único tanto con el que Libertad superó a Villa Mitre en el inicio del torneo Clausura de la A liguista.

Fotos: gentileza Noelia Palazzesi

Alán Gigena disputó su primer partido en Libertad y marcó el gol para el triunfo 1-0 sobre Villa Mitre en el inicio del torneo Clausura de la A liguista.

--¿Es cierto que cuando llegaste al vestuario, una vez consumado el éxito, tiraste “Definí como mi papá”?

--Ja, ja… No, no pongas eso porque le das letra a mis compañeros para que me gasten todo el mes. Lo que dije fue “Capaz que soy un 9 goleador como mi papá y no se dieron cuenta”.

El lateral-volante de 22 años años es el hijo más grande de Rubén Darío, ídolo de Libertad y recordado artillero en el campeonato sub 15 que se adjudicó la Liga del Sur en 1995, además de haber pasado por Newell’s y distintos equipos de Paraguay, Bolivia, Chile, México y Arabia Saudita.

“Con mi viejo no me parezco en nada, mi hermano Thiago (19 años, hoy en Ñuls) es el que más lo copió, hasta el físico parecido tienen. Yo, si tengo que encontrar una similitud, es el pelo largo (risas) y la zurda, pero no tengo el misil que él tenía en esa pierna”, comparó este “Gige-gol” formado en Tiro Federal (solo infantiles y menores).

Antes de debutar en la Reserva del aurivioleta emigró a La Plata, estuvo cuatro años en Gimnasia y de ahí a derechito a la cuarta de Newell’s (seis meses de 2021).

“En 2022 volví a Tiro y ese mismo año debuté en Reserva y Primera”, reconoció Alan, quien después vistió las casacas de La Armonía (2024) y Sporting (Regional Amateur 20024 y Apertura local 2025).

--¿Cómo fue el gol del sábado?

--Un tiro libre que ejecutó Nahuel Sánchez desde la izquierda sobró a Manganaro (arquero villamitrense) y me quedó servida para…

--Pará, pará… la empujaste abajo del arco.

--Sí, con un toque definí. Siempre hago goles feos, por algún rebote o por un error de un jugador rival, pero estoy ahí, como los que saben, eso es lo meritorio.

--Pero no jugás de 9.

--Tengo el gen del 9, si me probarían, por ahí, quien dice, no sé, ehhh. Soy más de correr, me acostumbré a jugar por el carril.

En 51 partidos, Alan lleva 3 goles (2 en Sporting y uno en Libertad), pero él dice que puede dar más en la red contraria. ¿Lo pondrán de 9?