Se peleó con Otamendi y ahora serán compañeros en Benfica
El colombiano Richard Ríos se sumó al elenco portugués proveniente de Palmeiras, que lo vendió en 27 millones de euros.
Benfica compró al volante colombiano Richard Ríos a Palmeiras en 27 millones de euros y el futbolista ya desembarcó en Lisboa, la capital portuguesa, para hacer la revisión médica, firmar su contrato y convertirse en una de las nuevas iguras del plantel.
Allí será compañero de Nicolás Otamendi, el defensor de la Selección Argentina con el que tuvo un fuerte encontronazo en el Monumental, durante el partido por las Eliminatorias que terminó 1-1 el pasado 10 de junio.
"Sacate la vinchita, bobo", le expresó el zaguero, a lo que Ríos contestó: "Cerrá el culo, bobo. Ya estás viejo, no te da ni para correr".
Poco menos que un mes después de aquel incidente las cosas parecen haber cambiado diametralmente. Una vez arribado al aeropuerto de la capital lusa, el Cafetero fue consultado por aquella pelea. "¿Cómo están las cosas con Otamendi?", le consultaron. "Ahora vamos a ganar títulos juntos", respondió con una sonrisa.
Durante 2025 Ríos disputó 36 partidos con la casaca del Verdao por Brasileirao, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa de Brasil y Campeonato Paulista. Anotó 4 goles y dio 4 asistencias.