Cuartos de final, con los siete de arriba, un "infiltrado" y algunas bajas importantes
Las series, correspondientes al torneo de Primera, se jugarán al mejor de tres.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Los cuartos de final de la parte inicial del torneo de Primera "Bebe" Storti comenzarán a las 21, con las series -al mejor de tres-, Napostá (1º)-9 de Julio (11º); Estudiantes (2º)-Pacífico (8º); Olimpo (3º)-L.N. Alem (7º) y Bahiense del Norte (4º)-Villa Mitre (5º).
Los cuatro locales habían clasificado directamente.
De los que pasaron ganando la serie de octavos, 9 de Julio fue el único que tenía desventaja, eliminando a Pueyrredón, 2-0.
El resto accedió teniendo la ventaja y en terceros juegos: Pacífico (2)-Estrella (1); L.N. Alem (2)-Liniers (1) y Villa Mitre (2),-San Lorenzo (1).
Napostá (1º)-9 de Julio (11º)
Cancha: Antonio Palma (Napostá).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Joaquín Irrazábal.
Novedades: el local ganó seis de los últimos siete juegos, récord que le permitió asegurarse el Nº1 y la ventaja de localía en cada serie. En el partido que disputaron en fase regular se impuso, como visitante, 83-74.
9 de Julio, por su parte, arrastraba cinco derrotas consecutivas y dio el golpe eliminando a Pueyrredón, en desventaja, 2-0.
Para hoy, Napostá está completo y en 9 de Julio, a las bajas de Franco Ruesga (ya se fue) y Manuel Costa (de viaje), se suma la del base y figura en el último partido, Santiago Ruesga, quien viajó y tampoco podrá jugar el jueves.
Estudiantes (2º)-Pacífico (8º)
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Árbitros: Sebastián Arcas, Alejandro Vizcaíno y Ariel Di Marco.
Novedades: el albo jugó su último partido justamente ante Pacífico, al que superó 81 a 69, en el William Harding Green. El verde, por su parte, jugó tres partidos más, ante Estrella, perdiendo el primero y ganando los dos siguientes.
Hoy, los dos planteles estarán completos.
Olimpo (3º)-L.N. Alem (7º)
Cancha: Norberto Tomás (Olimpo).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Horacio Sedán y Marcelo Gordillo.
Novedades: el aurinegro ganó seis de los últimos siete partidos, aunque perdió en los desempates ante sus rivales directos con los que igualaba en puntos y cayó al tercer lugar. A pesar de la sorpresiva derrota ante Pueyrredón, con la incorporación de Fausto Ruesga y en la última fecha de Marcelo Piuma, el plantel terminó de potenciarse.
El verdirrojo, por su parte, llega con la mochila cargada, después de jugar dos suplementarios en el primer partido de la serie ante Liniers y uno en el segundo. El antecedente entre ambos no es medida, considerando una diferencia "irreal" aquel 90 a 56 a favor del aurinegro en cancha de Independiente.
De todos modos, el escenario para hoy es contrastante, porque Juan Cruz Santini tendrá todos sus jugadores a disposición y Franco Maceratesi no contará con Federico Giarraffa, quien se lesionó una rodilla y probablemente tampoco pueda jugar el jueves.
Bahiense del Norte (4º)-Villa Mitre (5º)
Cancha: Manu Ginóbili (Bahiense).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Sebastián Giannino y Juan Agustín Matías.
Novedades: en el partido de fase regular ganó Bahiense, como local y en suplementario, 81-76 (71-71). Fue, curiosamente, su última victoria de una racha que incluyó cuatro triunfos, cerrando la fase regular con dos derrotas, ante Estrella (58-53) y Pueyrredón (60-57).
La Villa, en tanto, viene de pasar en octavos a San Lorenzo (2-1).
Villa Mitre estuvo disputando hasta anoche el Final Four U21 en Junín (perdió la final con Quilmes, 86-77), donde hubo presencia de Alejo Blanco, Joaquín Jasen y Sebastián Basualdo, entre los que más minutos suman en Primera. Para hoy no tendrá al suspendido Manuel Iglesias, mientras que probará Ramiro Heinrich, ausente en el último juego y que ayer movió un poco.
Los que permanecieron en la ciudad entrenaron a órdenes de Giuliano Labrocca, ya que Emiliano Menéndez estaba en Junín y Renzo Balducci, también de viaje.
En Bahiense, evaluarán hoy a Eddie Roberson (cuadro gripal) y continúa recuperándose Martino Hait.