El papa León XIV defendió el matrimonio entre un hombre y una mujer y cargó contra el aborto
Fue en su primera ceremonia de Jubileo como pontífice. Criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”.
Ante una mulitud con miles de familias en la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer y criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto.
El matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”, sostuvo en la memoria de la misa celebrada para festejar a la familia cristiana en el marco del Jubileo del Año Santo 2025.
Fue la primera ceremonia del Jubileo de la que participa el nuevo pontífice. Las anteriores fueron celebradas por cardenales vaticanos debido a la internación desde el 14 de febrero del Papa argentino Francisco, quien murió el 21 de abril.
El Papa recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.
León XIV defendió los “matrimonios santos” entre un hombre y una mujer para superar “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”.
“Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo”, dijo. Y planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.
El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.
“Sin embargo, frente al mal que divide y mata Jesús sigue orando al Padree por nosotros”, agregó León XIV. (con información de Clarín)