Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Detienen a un prófugo sospechado de tener droga para la venta

La DDI arrestó a Alexis Retamal durante un allanamiento en su domicilio de Segunda Fortín Carhué al 600, donde se secuestró marihuana, una balanza y celulares.

El fiscal Del Cero indagará a Retamal por tenencia de droga para su comercialización.

Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron en las últimas horas a un sospechoso de tener drogas para su venta, que estuvo prófugo de la justicia más de un mes.

Se trata de Alexis Nahuel Retamal (30), a quien se lo arrestó en el sector de Segunda Fortín Carhué al 600 de esta ciudad, por pedido del fiscal de estupefacientes, Mauricio del Cero.

La causa se inició a raíz de una denuncia radicada en agosto de 2024 por personal de la división Drogas Ilícitas, en la que se "informa sobre la posible venta de estupefacientes en Roca al 1600", según se indicó desde fiscalía.

Por tal motivo se hicieron tareas de vigilancia que al mes siguiente derivaron en el allanamiento de la vivienda de Retamal, donde se secuestró marihuana, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

"Múltiples" comunicaciones

Del análisis de los dispositivos surgieron "múltiples comunicaciones que dan cuenta de infracciones a la ley 23.737 por parte de Retamal", por lo que la jueza de Garantías Nº 4 Marisa Promé ordenó su detención.

La medida estaba pendiente desde el 3 de abril de este año porque se desconocía el paradero del nombrado.

Próximamente el fiscal Del Cero indagará a Retamal en vinculación con el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.