Silencio en el Penna: la Federación Médica bonaerense también salió a cuestionar al director Moyano
FEMEBA rechazó las medidas de la cúpula del hospital, que pidió a médicos y trabajadores que no se expresen en redes y con la prensa.
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) manifestó su preocupación por los intentos de silenciamiento de los directivos del Hospital Interzonal Penna de Bahía Blanca a los trabajadores de la salud.
Según FEMEBA, los dichos del funcionario Jorge Moyano surgen luego de que médicos y personal sanitario expresaran su incertidumbre ante las consecuencias que dejó la inundación trágica del 7 de marzo que afectó a gran parte de la ciudad. En ese marco, la entidad subrayó que no se trata de “silenciar voces ni de señalar responsables de forma arbitraria”.
El texto difundido destaca la “disposición cotidiana de los colegas para resolver situaciones y observar los problemas”, siempre con el objetivo de “llegar a solucionarlos de la mejor manera posible”.
El comunicado lleva la firma de la Comisión Interhospitalaria Provincial, que agrupa a profesionales de diversos hospitales bonaerenses bajo el ámbito de FEMEBA, y busca respaldar a los trabajadores del Hospital Dr. José Penna, en un contexto de alta tensión y sensibilidad tras el desastre climático que afectó la infraestructura del nosocomio.
El repudio de FEMEBA al accionar del director del hospital, Jorge Moyano, se suma a los múltiples rechazos que generó en el plano local la difusión de un memo ordenando al personal no expresarse en redes sociales y evitar el contacto con la prensa. Incluso, desde el Concejo Deliberante salieron a pedir la renuncia de Moyano.