Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Siete años sin Agustina Bustos y el dolor "interminable" de su familia

Aníbal, papá de la chica de 19 años asesinada de tres puñaladas durante un robo en el barrio Rucci, aseguró que los recuerdos de su hija lo "golpean" a diario.

Pese a la pena que recibió Moreno, el sufrimiento de la familia Bustos continúa.

Un día como hoy, hace exactamente siete años, un asesino se llevaba la vida de Agustina Bustos en el barrio Rucci, donde la joven fue atacada con "ferocidad" al recibir tres puñaladas durante un asalto.

En relación con el homicidio en ocasión de robo, Matías Diego Moreno (25) cumple una condena a 20 años de prisión que el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó a fines de 2022.

Si bien la familia de la chica de 19 años obtuvo justicia, el dolor por la pérdida es interminable y se siente "todos los días y todas las noches".

Uno de los puntazos que le aplicó Moreno afectó el corazón de la adolescente y provocó su muerte.

"Los recuerdos llegan, me golpean y empiezo a sentir la puñalada otra vez", contó Aníbal Eduardo Bustos, padre de la víctima fatal.

 

 

"Lo único que me queda por saber es si algún día este dolor termina, porque esto se hace muy pesado", agregó.

Su nieta como sostén

Hoy en día su nieta es el principal sostén del papá de Agustina, en medio de tanta angustia y tristeza.

"Mentiría si dijera que no estoy viviendo bien la vida, porque tengo una familia de oro que me apoya 100 por ciento y siempre está ahí. Tengo a mi nieta, que hoy es el pilar más grande que me sostiene", remarcó el transportista de combustibles.

"Pero el dolor llega todos los días y todas las noches, y hoy voy a estar en el mismo lugar donde estaba cuando mataron a mi hija, hace siete años", señaló como una casualidad.

Aquella fatídica noche del 3 de abril de 2018, cuando Moreno abordó y ultimó a Agustina para robarle en Piedra Buena al 1700, Aníbal estaba descargando combustible en Ensenada.

 

 

En un juicio por jurados desarrollado en junio de 2022, el procesado fue declarado culpable y el juez técnico Hugo de Rosa, del Tribunal en lo Criminal N° 1, le impuso la pena mencionada.

Pocos meses después Casación ratificó el fallo de primera instancia y destacó que Moreno actuó con "desprecio por la vida" y una "violencia desmedida".

El tribunal de alzada además indicó como significativo la multiplicidad de lesiones y que la puñalada en el corazón dejó un hematoma que, según los médicos, fue compatible con el traumatismo que produce el tope del mango del arma.

 

 

Viviana Lozano, una de las abogadas que asesoró a los padres de Agustina durante el debate popular, confirmó que Moreno continúa cumpliendo su condena tal como la dictó la justicia bahiense y no hubo modificaciones en la pena.