Crimen de Alarcón: la familia no solo apunta a Dahua sino también a un cómplice
La abogada Virginia Stacco reveló que si bien la familia atraviesa un momento de mucha vulnerabilidad, en cuanto a lo legal tiene pruebas contundentes.
"Por el momento la causa está avanzando rápido. Quedan algunas pericias por realizar", afirmó Virginia Stacco, abogada de la familia de Emanuel Alarcón, el hombre asesinado por Pablo Antonio Dahua el pasado domingo en la disputa por un terreno.
La letrada contó hoy, en diálogo con LU2, que si bien gran parte de la causa ya está instruida con las pericias preliminares, están a la espera de los análisis de los teléfonos y consideró la posibilidad de que haya encubridores del imputado:
"En mi opinión personal, habría una cooperación de alguien en la huida del hecho. Aún no hablé con el fiscal, hablé primero con la familia".
Además, la abogada contó que ofreció una nueva declaración por parte de los allegados a la víctima:
"Yo ofrecí la declaración de los familiares que estaban presentes, ya que el día que declararon, dada la conmoción, no pudieron dar demasiados detalles. Me gustaría que declaren más tranquilos para poder dar detalles de la situación".
"La familia está destruida. Está totalmente quebrada. Nada motivó lo que pasó. No se lo esperaban. No hubo ninguna discusión previa ni nada que los haga pensar que esto podía pasar. No había ninguna relación ni vínculo entre ellos", agregó.
Stacco también habló respecto a la vinculación de esta causa con la posibilidad de que Dahua sea autor de las pintadas antisemitas en la asociación israelita de Bahía Blanca y posible autor del atentado con bomba al local de La Cámpora, debido a que en los allanamientos en su casa se encontraron explosivos y propaganda nazi.
"Los hechos que se están investigando no tienen nada que ver uno con el otro. El hecho del homicidio hubiese existido igual, así se hayan encontrado o no los materiales que se secuestraron en el domicilio".
Por último, especificó que las pruebas de la causa dejan más que en evidencia lo relatado por los testigos: "Hay pruebas consistentes. Había muchos testigos y la prueba es determinante. Vamos a pelear por una calificación mayor".