Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

La Corte Suprema dejó firme la condena a cadena perpetua de Nahir Galarza

Era la última chance que tenía la defensa de la joven en la justicia argentina. El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario y confirmó así la sentencia.

Nahir Galarza

Nahir Galarza deberá cumplir la condena de prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

Así lo resolvió este martes la Corte Suprema de Justicia, al rechazar el recurso extraordinario presentado por la defensa que intentaba demostrar su inocencia.

Ya no hay dudas: en 2017, Nahir asesinó a Fernando con dos disparos utilizando el arma reglamentaria de su padre. En ese momento, la joven tenía 19 años. Recién podrá dar por cumplida su pena en 2052, a los 54.

De esta manera, la decisión de la Corte deja firme la condena por homicidio calificado por el vínculo. El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017, entre las 5:10 y 5:15 de la madrugada, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Fernando y Nahir mantenían una relación sentimental desde hacía cuatro años. Viajaban juntos en el ciclomotor de él. Al detener el vehículo, ella sacó de entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros, que había tomado de su padre policía. Le disparó en la espalda cuando aún estaba sobre la moto. El joven cayó al piso y, de frente, ella le asestó el segundo tiro.

"Tuvo claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo", sostuvo la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú en julio de 2018. (Infobae)