Incendio en la pista de BMX: "Es maldad, no hay otra palabra"
Aldo Gedres, presidente de la Asociación Bahiense, lamentó las pérdidas y daños ocasionados por este nuevo incidente.
Las autoridades de la Asociación Bahiense de BMX lamentaron el incendio ocurrido esta madrugada en la pista ubicada en el Parque de Mayo, el que se suma a otra serie de hechos similares sufridos en los últimos tiempos.
Como se informara, personal policial arrestó poco después de la 1 a dos menores de 15 y 16 años de edad, quienes junto a otros dos sujetos que se dieron a la fuga, habrían causado las llamas que afectaron las instalaciones.
"Es comenzar de nuevo, aunque esta vez es más complicado, porque lo que se dañó es la base donde los chicos arrancar el lanzamiento para las rampas. En los casos anteriores lo tomábamos como que era gente de la noche que se acostó a dormir con algún cigarrillo en los colchones, pero esta vez es maldad, no hay otra palabra", dijo a La Nueva. el presidente de la entidad, Aldo Gedres.
Acerca de la última afirmación sostuvo que "nos podemos dar cuenta por dónde prendieron fuego y cómo lo hicieron. Hubo dos focos de incendio. Estaba todo muy húmedo por la lluvia y con un cigarrillo eso no se prendió, fue totalmente intencional, no hay otra palabra".
Comentó que junto a otros padres que trabajan en la comisión estuvieron durante la madrugada en el lugar y observaron los daños.
"Vamos a empezar a trabajar de nuevo. Lo venimos haciendo permanentemente, luchando y tratando de que los chicos tengan un lugar acorde para practicar su deportes, pero siempre hay algunos que no encajan en la sociedad. Esta vez por lo menos se logró llegar a determinar quiénes fueron".
Describió que las llamas afectaron "el partidor y otras cosas que había abajo. El container agarró fuego sobre uno de los costados, aunque las cosas de adentro por suerte no se quemaron".
Finalmente, sostuvo que el objetivo más inmediato es tratar de cerrar el predio para evitar otros episodios similares.
"Habíamos juntado algunos fondos para que los chicos entrenen y se pueda hacer algún campeonato importante, pero ahora deberemos usar esa plata y materiales para poder cerrar. En las gestiones anteriores de la comuna no nos autorizaban y ahora nos dieron permiso, pero lamentablemente no llegamos a tiempo".